SEVILLA
Encuentran un niño de cuatro años perdido en la calle tras salir de casa mientras sus padres dormían
La Policia Local de Sevilla arropó al pequeño que estaba en pijama y tiritando de frio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Sevilla se hizo cargo de un niño de cuatro años que había salido a la calle en pijama pensando que se había quedado solo en casa y que inicialmente fue encontrado por una mujer que dio aviso a los agentes ante la visión del niño deambulando por la calle aún de noche.
Era un poco antes de las siete de la mañana y hacía mucho frio . Esta mujer, que se encontraba frente a la farmacia de la Avenida de las Ciencias de la barriada sevillana de Sevilla Este, vio cómo pasaba ante ella un pequeño en pijama, que aparentemente estaba desorientado.
El niño estaba llorando y no acertaba a decir qué le pasaba, por lo que la mujer avisó a la Policía, que, como primera acción, decidió arropar al pequeño con un chaquetón del cuerpo y meterlo en el patrullero, ante los cinco grados centígrados de temperatura en la ciudad en ese momento.
Los agentes solicitaron una ambulancia para confirmar que el menor estaba en buen estado, y mientras esperaban consiguieron tranquilizarle, y comenzó a explicar a los policías que se había despertado y pensó que estaba solo en casa, por lo que había salido a la calle a buscar a sus padres.
A medida que se iba tranquilizando fue aportando a los agentes más información, como su nombre y apellidos, e indicó a los agentes el camino hasta el edificio donde vive, recorriendo el camino siguiendo las instrucciones del menor hasta que encontraron en una de las plantas una puerta que aún estaba entreabierta , tal como el pequeño la habia dejado, y en el interior los padres seguían durmiendo .
El crio había salido de su casa con tanto sigilo que nadie en la casa se dio cuenta, hasta que los policías llamaron al timbre y la madre del niño vio con asombro a su hijo con ropa policía en manos de un agente y se hizo cargo de él tras agradecer con lágrimas en los ojos la actuación de la policía y el trato afectuoso que habían deparado a su hijo.
Desde la Jefatura de Policía Local se activó a Asuntos Sociales del Ayuntamiento para que analizaran lo ocurrido por si hubiese alguna circunstancia que requiriese su intervención.