ECONOMÍA

La escalada de precios de la luz dispara la instalación de placas solares

En unas horas puedes disfrutar de tu propia energía en casa

La escalada de precios de la luz dispara la instalación de placas solares

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

El precio de la luz sigue imparable. La escalada del corte de la energía eléctrica está haciendo que cada vez más consumidores se planteen cómo rebajar su consumo y cómo reducir su factura.

Una de las opciones que ganan cada vez más adeptos es optar por la instalación de placas fotovoltaicas en casa que permitan autoabastecernos de energía y que hagan posible que poner la lavadora no sea tan lesivo para nuestra economía doméstica.

La clave es hacer números y dicen los expertos que esos números, salen. José Antonio Iglesia, Director Comercial de la empresa @GeesolRenovable señala que con las actuales tarifas eléctricas “la hora más cara es durante el período solar, durante el tramo de horas de sol” por eso tener una instalación de placas fotovoltaicas en casa nos puede permitir un importante ahorro.

De media ese ahorro puede ser entre el 50 y el 70 por ciento, aunque depende de la cubierta de la vivienda y el tamaño de la placa que se pueda instalar.

Lo cierto es que no hay excusas. José Antonio Iglesia sostiene que “la instalación se hace en una mañana y a medio día está lista”. Es decir, “desde ese mismo día el cliente ya puede disfrutar de tener su energía en casa”.

Y más ventajas: la empresa se encarga “de todos los trámites, gestionamos las subvenciones de la Junta de Andalucía que alcanzan el 40 por ciento, un dinero que se descuenta directamente del precio”.

De esa forma la inversión necesaria para instalar y disfrutar de la energía fotovoltaica es menor, rondando los 3.500 euros y el plazo para la recuperación es más rápida de unos 5 años o incluso menos.