SEVILLA

Esta es la cantidad que le puede costar un baño a un joven sevillano

Su idea de refrescarse de una forma diferente le va a costar cara

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cuarta ola de calor dirá adiós este fin de semana. La @AEMET_Esp anuncia que vendrán mínimas más soportables que en algunos puntos de la provincia, en zonas de sierra, estarán por debajo de los 11 grados.

Además las máximas a partir del lunes ya se van a quedar por debajo de la barrera psicológica de los 40 grados.

Pero lo cierto es que la semana ha sido complicada con avisos por altas temperaturas en zonas como la Sierra Sur, la Sierra Norte y la Campiña.

Eso ha hecho que todos tengamos que echar mano de la imaginación o de los trucos de siempre para combatir el calor. Pero ojo a la forma que elegimos para soportar las altas temperaturas y refrescarnos, porque a algunos se les ha ido de las manos.

En la localidad sevillana de @CastillejaCta la Policía Local ya ha denunciado a un joven que subió un vídeo a las redes sociales.

Eso entre los jóvenes es algo normal. Lo que no lo es tanto es el contenido de ese vídeo. El Jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta es Miguel Ángel Hidalgo y ha confirmado que el chico colgó en redes una grabación bañándose en una fuente pública y bebiendo alcohol en la calle.

Por supuesto los agentes se pusieron en marcha para localizar al autor de la "gamberrada". Según el Jefe de la Policía Local esta actitud es reprochable por varios motivos.

Uno por un uso inadecuado del patrimonio. Además por ser una conducta incívica la de bañarse en plena calle. Y no queda ahí la cosa. También contraviene las normas, el consumo de alcohol en la vía pública por la Ley Antibotellón.

Por todo ello el joven se enfrenta a sanción de hasta 300 euros por consumo de alcohol en la calle y otra de hasta 150 euros por realizar este tipo de actividades incívicas.

Ahora además dicen los agentes que en la fuente donde se bañó se ha detectado un problema en el sistema de agua y que se intenta averiguar si ese problema ha comenzado después del baño de este chico.

El Jefe de la Policía Local Miguel Ángel Hidalgo recuerda que en Castilleja de la Cuesta hay piscina pública para refrescarse y que el baño en la fuentes no es recomendable por los productos químicos que se le añaden al agua y porque tienen mecanismos eléctricos que pueden incluso generar peligro de electrocución.

El responsable de la Policía Local de Castilleja señala que la difusión en redes puede ocasionar un efecto llamada para otras personas y quiere concienciar especialmente a los jóvenes, para que eviten ser protagonistas de este tipo de conductas inadecuadas que además, como en este caso, pueden acarrear un disgusto en casa y tener que hacer frente a una multa.

Temas relacionados