Esta es la forma más rápida de enfriar una cerveza

No hay porqué privarse del placer de una cerveza bien fría. Con tres cosas que tenemos en casa es posible conseguirlo en un momento

ctv-iyx-beer-gd80f4f07a 1920

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En estos días tan calurosos pocas cosas hay tan placenteras como tomarse una cerveza bien fría. Sin embargo en algunas ocasiones las circunstancias o los despistes pueden pillarnos con las botellas o las latas a la tórrida temperatura ambiental, lo cual las hace imposibles de consumir.

No hay que preocuparse porque en escasos minutos podemos conseguir que se enfríen bien gracias a un elemento clave: la sal.

El truco aprovecha la propiedad de la sal de absorber calor cuando se disuelve en agua y consiste en algo tan sencillo como poner las cervezas en un recipiente con agua y cubrirlo con hielo y finalmente añadir la sal, que rápidamente producirá la reacción endotérmica que hace que en muy breve espacio de tiempo la bebida esté ya en las condiciones óptimas de temperatura para ser disfrutada como esperamos.

Hay que tener en cuenta que cuantas más bebidas se intente enfriar a la vez, más lento será el proceso, aunque igual de eficaz.

Hay otro truco que funciona aunque en este caso es preciso utilizar el congelador, es el de envolver la cerveza en papel de cocina mojado y después impregnarlo en sal . Se produce el mismo efecto que describimos antes aunque no tan rápidamente como con el método del hielo.

Lo mejor sin duda es acordarse de meter toda la bebida en la nevera con suficiente tiempo.

También te puede interesar:

Los bares de Sevilla no limitarán el tiempo para consumir en las terrazas