NARCOTRÁFICO

De esta forma ocultaban la droga en una finca sevillana usada como guardería para el narcotráfico

Detenidas tres personas encargadas de las instalaciones

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

La Policía Nacional ha sido la responsable del desarrollo de una operación que ha permitido intervenir más de ocho kilos de heroína y cocaína. Los Agentes han tenido que empeñarse a fondo para dar con las sustancias estupefacientes porque estaban ocultas en un zulo a medio metro de profundidad en el patio trasero de la finca.

Los agentes han logrado desmantelar este punto de almacenamiento de la droga ubicado en la localidad de Coria del Río y que se usaba de guardería de sustancias antes de distribuirlas por la provincia. En el momento de la operación la droga estaba escondida en el interior de un bidón estanco, enterrada bajo tierra en el patio trasero de una finca.

Los agentes recibieron un “chivatazo” que apuntaba a la actividad delictiva que se podría estar desarrollando en la finca. En concreto esa finca era utilizada como guardería de droga, para posteriormente distribuirla entre narcotraficantes de la provincia.

Durante las vigilancias realizadas en la zona se pudo observar un gran trasiego de vehículos que accedían a la vivienda para posteriormente abandonarla a los pocos minutos.

La policía solicitó entonces una orden judicial de entrada y registro y pudieron comprobar que en el patio trasero de la finca existía una zona donde la tierra se encontraba removida.

Esa pista fue fundamental para localizar el zulo con el bidón estanco y tres macutos en su interior que contenían paquetes de droga.

Además de estas sustancias estupefacientes en el registro se han incautado más de 27 kilos de marihuana y una pistola de aire comprimido.

Este operativo culminó con la detención de los tres responsables que guardaban la droga, para posteriormente distribuirla entre narcotraficantes de la provincia, de los cuales la Autoridad Judicial decretó prisión inmediata para dos de ellos.