MANIFESTACIÓN CAMPO

Estas son las carreteras afectadas por las tractoradas en Sevilla

La jornada de paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla está convocada de manera conjunta por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA

tractorada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las movilizaciones de hoy incluyen cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo que se desarrollan bajo lemas como “Por un campo vivo”

Las organizaciones agrarias “instan a las Administraciones competentes a que tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía”.

Recuerdan además que el campo contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Se espera que miles de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en las marchas de protesta que se celebrarán entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 horas de la tarde en los siguientes puntos:

·         Autovía A-49 a la altura de la salida nº 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida nº 14 (Benacazón-Umbrete).

·         Autovía A-92 a la altura del km. 95 salida del área de servicio “El Caserío” en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía en dirección Gilena junto al área de servicio “El Marqués”, en dirección Málaga.

·         Autopista AP-4 entre los km. 53 y 54, contados en dirección Cádiz.

·         Autovía A-4 en dirección Madrid a la altura de Carmona en el km. 507,8.

Entre otros, han mostrado su adhesión explícita a esta movilización: ASEMESA, Asociafruit, ASEMA, CEA, FAC, la Federación de Arroceros de Sevilla, la IGP aceituna manzanilla y gordal de Sevilla, así como decenas de ayuntamientos de la provincia.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el pasado 28 de enero y que aquí en Andalucía ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén.

Las organizaciones convocantes demandan medidas como precios dignos para todas las producciones, un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria o la reducción de los costes de producción.

También reclaman un salario mínimo interprofesional ajustado a la realidad del campo , medidas de defensa frente a la competencia desleal por la entrada de productos de países terceros, así como frente a las barreras comerciales y los aranceles.

Los agricultores y ganaderos sevillanos piden además que la sociedad entienda y apoye sus demandas y recuerdan que “los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución” que son los que proporcionan alimentos sanos y de calidad y que su “trabajo es una garantía para tu bienestar”.