TERREMOTO

Estas son las iniciativas que ya se encuentran en marcha en Sevilla para colaborar con Marruecos

Hermandades y Cáritas ofrecen canalizar las ayudas para hacerlas llegar al país vecino

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sevilla ya se ha puesto en marcha. La solidaridad de nuestra ciudad no se ha hecho esperar y ya hay una campaña del Consejo de Hermandades y Cofradías para recaudar fondos que gestionará Cáritas con los que hacer llegar ayuda a las personas más necesitadas del terremoto de Marrakesh.

En concreto el Consejo General de Hermandades y Cofradías pone en marcha "Las Hermandades de Sevilla con el corazón de Marruecos". Se puede colaborar hasta el próximo 30 de septiembre, en una iniciativa puesta en marcha con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar a los afectados.

Los donativos se podrán realizar a través de BIZUM, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Además las Hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones y después podrán realizar la recaudación conjunta a través del Consejo.

Cáritas se encargará de canalizar los fondos y hacer llegar los donativos a las zonas afectadas.

Las mezquitas recogen ropa y material de primera necesidad

También las mezquitas de la provincia de Sevilla están llevando a cabo una recogida de ayuda urgente para enviarla cuanto antes a las personas afectadas. Ya se han entregado mantas , ropa y otros materiales de primera necesidad.

El material será enviado en colaboración con varias organizaciones gubernamentales, que se encargarán de que todo llegue a las personas que lo necesitan.

En la provincia de Sevilla hay una veintena de mezquitas, entre ellas la de La Macarena, una de las mayores y de las que cuenta con más fieles.

El imán de esta mezquita es Mohammad Idrissi,quien ha decicido viajar a su país con el primer envío de material para comprobar que se entrega como es debido y que lo reciben quienes más lo necesitan.

Temas relacionados