SALUD

Estas son las razones por las que te pican los mosquitos más que a otras personas

El calor trae consigo la aparición de mosquitos que pican más a unas personas que a otras

Estas son las razones por las que te pican los mosquitos más que a otras personas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

La llegada del verano y del calor tropical trae consigo la aparición de los mosquitos que pueden hacernos todavía más difícil conciliar el sueño si se nos cuelan en casa y si además somos de esas personas a las que los mosquitos no se pueden resistir.

Las picaduras son molestas de día y de noche y los mosquitos traen de cabeza sobretodo a esas personas que son especialmente apetecibles para este pequeño insecto.

Algunos datos sobre los mosquitos

Los mosquitos que pican son las hembras. Y no lo hacen para alimentarse. Tanto machos como hembras se alimentan del néctar y la savia de las plantas. Lo que ocurre es que las hembras necesitan sangre para poner sus huevos.

Este pequeño insecto tiene poca visión aunque tiene muy desarrollado el olfato. A los mosquitos les atrae por ejemplo el olor de las bacterias de nuestros pies, por eso nos suelen picar en tobillos y pantorrillas.

También se sienten atraídos por el dióxido de carbono o el ácido láctico que exhalamos al respirar o al sudar. Por lo tanto, los adultos, las personas altas, las mujeres embarazadas o la gente con sobrepeso tiene más opciones de atraer los mosquitos.

Para las hembras la sangre preferida es la del grupo 0 y determinados olores corporales se les hacen más irresistibles que otros, de ahí que a ciertas personas que reúnen estos requisitos les piquen más los mosquitos que a otras.

En cuanto a los tonos de color de nuestra ropa, prefieren sin duda la ropa oscura y el color es el que más los atrae seguido del rojo. En el otro extremos se sitúan los tonos verdes y los amarillos.

Recomendaciones si eres de los que sufren picaduras frecuentes

Algunas recomendaciones para minimizar las picaduras de mosquitos son evitar los aromas florales , el perfume o los jabones de olores muy dulces que atraen a las hembras.

Colocar en nuestra casa otro tipo de productos que desprenden olor que a los mosquitos les desagrada como el vinagre, el romero o la lavanda.

Iluminar de manera tenue nuestra casa huyendo de fluorescentes y optando por velas y bombillas suaves.

Si eres de los que sufren las picaduras de mosquitos recuerda evitar rascarte porque si lo haces lo único que vas a conseguir es empeorar la situación al esparcir la saliva del mosquito alrededor de la picadura, algo que nuestro cuerpo reconoce como “malo” y alerta al sistema inmunológico para liberar histaminas. Cuanto más nos rascamos, más histaminas liberamos, que son las causantes de la picazón e hinchazón con el fin de protegernos.

También te puede interesar: