Estas son las tapas típicas que debe probar en Sevilla

El solomillo al whisky, el cazón en adobo o las espinacas con garbanzos son algunas de las ofertas culinarias que ofrece la capital andaluza

Estas son las tapas típicas que debe probar en Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

4 min lectura

Sevilla es una ciudad que destaca por el arte del flamenco que se respira en todas sus esquinas, así como por su riqueza patrimonial. Y es que, como ya cantaban Los del Río, "Sevilla tiene un color especial". Pero sin duda, uno de sus grandes atarctivos es la gastronomía.

La cultura del tapeo permite que en la capital hispalense se pueda disfrutar de toda una variedad de platos de la cocina andaluza para compartirlos con familia o amigos junto a una caña bien fresquita o un buen vino. Le contamos cuáles son las tapas más típicas que no se puede perder.

GAZPACHO Y SALMOREJO

Para ir abriendo el apetito comenzamos con los platos fríos estrella de la gastronomiía andaluza: el gazpacho y el salmorejo. A pesar de que ambos pueden parecer similares por compartir los principales ingrdientes como son el tomate, el pan duro, el aceite de oliva y el ajo, cuentan con ciertas diferencias en algunos ingredientes y en su consistencia. Lo que sí está claro es que estas tapas son perfectas para refrescarse en los meses más calurosos, que en Sevilla comienzan desde bien temprano y se prolongan hasta bien entrado el otoño.

ENSALADILLA RUSA

Esta tapa fría es perfecta para los amantes de la mayonesa, que baña todos los ingredientes de la ensaladilla rusa. Esta simple receta que consta de patatas como elemento principal, cuenta ya con muchas versiones diferentes en las que se le añaden nuevos ingredientes como puede ser el marisco o el pollo. Queda a elección del consumidor probar todas estas opciones, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas.

ESPINACAS CON GARBANZOS

Un intenso sabor es el que sentirá cuando pruebe las espinacas con garbanzos en Sevilla. Este plato cuenta con una serie de especias que son la pimienta, el comino , el pimentón dulce y el perejil, que dan un gran sabor a estos ingredientes que, a priori, pueden parecer simples. Además, un contraste crujiente que le va de maravilla es el pan frito, del que mcuhas veces va acompañada esta tapa típica sevillana.

MONTADITO DE PRINGÁ

A pesar de la amplia variedad de montaditos que ofrece Sevilla, el rey de todos es sin duda el de pringá. Esta receta clásica del tapeo sevillano es en realidad, una receta de aprovechamiento, en la cual se utilizan las carnes y embutidos que ya se han empleado previamente en la elaboración del cocido. Así, estas sobras se aplastan hasta que quedan con una textura parecida a un paté y se introduce en un bollo de pan para covertirlo en un jugoso mini bocadillo.

SOLOMILLO AL WHISKY

Es difícil encontrar un solomillo que no esté bueno, y más si se le añade la salsa de whisky, que consta de esta bebida espirituosa, ajo, vino blanco y limón. Un manjar de la comida sevillana que también puedes encontarte en montadito, convirtiéndose así en el llamado 'mantecaíto', por si el de pringá no le termina de convencer.

CARRILLADA

Otro plato muy sabroso que puede encontrar en los bares es la carrillada. Esta carne tan tierna proviene de las mejillas del cerdo, que acompañada de una rica salsa se deshace nada mas entrar en la boca. En definitiva, ¡para chuparse los dedos!

COLA DE TORO

Sin duda, una de las tapas delicatessen que no se puede perder es la cola o rabo de toro. Este estofado es muy sabroso y tiene una elaboración sencilla que consta también de acompañar esta gelatinosa carne de una salsa espesa con vino y un acompañamiento de patatas fritas.

CHICHARRONES

Otro plato de aprovechamiento, pero que no por ello deja de gustar. Los chicharrones constituyen una sabrosa tapa de carne de cerdo que comparte la jugosidad del interior y la textura cruijiente del exterior. ¡No se quede si probarlo!

CAZÓN EN ADOBO

El adobo es sin duda un sabor muy peculiar que marina ala perfección el pescado frito. Si le gustan los sabores intensos y los productos del mar, esta tapa no le defraudará.

PAVÍAS DE BACALAO

Esta comida típica de cuaresma también conocida como 'soldaditos de pavía', consiste en freír un lomo de bacalao o merluza en una masa que queda crujiente y otorga al pescado una textura perfecta.

CARACOLES

Aunque solo los puedes disfrutar durante el verano y por muy peculiar que parezca esta tapa para algunos turistas, los caracoles son un manjar de la cocina andaluza. La receta tradcional es con caldo, pero cada vez existen más combinaciones y sabores para los más experimentados.