CORONAVIRUS

Este es el emotivo mensaje de una médica sevillana curada de coronavirus

Después de una dura batalla contra el Covid-19 pide a los enfermos que no abandonen la lucha

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Mi nombre es María José y soy médico, aunque este mensaje no lo digo como médico que soy, sino como paciente que he sido”.

Así comienza el relato de María José , una médico sevillana que fue de las primeras personas en ser confirmada como positivo en coronavirus en Sevilla.

María José ha permanecido durante quince días hospitalizada y cinco de ellos los ha pasado en la UCI. Una vez que por fin le dieron el alta ha tenido que pasar una semana más en aislamiento en su casa.

En todo este tiempo reconoce que hubo veces que pensó “que no volvería a abrazar a mis hijos y a mi marido”.

La infección la debilitó, la dejó sin fuerzas y su familia recibía desde fuera las noticias de su evolución con preocupación y como si vivieran un mal sueño, una pesadilla.

María José ha experimentado desde dentro lo peor del coronavirus y tiene claro que es un proceso durísimo, “no sólo por la incertidumbre de la propia infección del coronavirus en sí, sino por el malestar que genera la medicación que hay que tomar para superar la enfermedad”.

Pero si se le pregunta qué ha sido lo más difícil en estos días de enfermedad, lo tiene claro “yo creo que lo más duro es la soledad del aislamiento”.

Para paliar en parte esa soledad, para demostrarle que estaban con ella en la distancia, su familia grabó un emotivo vídeo con mensajes de ánimo y cariño que le sirvieran para seguir luchando y no tirar nunca la toalla.

Tampoco han dejado nunca que se rinda los profesionales que la han atendido. Para todos ellos tiene palabras de agradecimiento porque son esas personas que cada día “están ahí, que te apoyan que te cuidan y que no te dejan caer”

Mensaje de ánimo para los que están luchando contra la infección

Apenas han pasado unos días desde que salió de la pesadilla pero se acuerda de los que todavía la están viviendo. Por eso envía a todos los enfermos un mensaje positivo “para que no bajéis la guardia en ningún momento ni abandonéis la lucha”.

María José asegura que la que están librando es “una batalla donde se está jugando la vida esa misma vida que te está esperando fuera”. A todos esos enfermos que hoy pasan por lo que ella ha pasado los anima a vencer, a pensar con volver ahí afuera, porque “es ahí donde está tu familia, tus amigos, tu trabajo. Todo y todos te esperan fuera . Ánimo y a vencer “.