ECONOMÍA

Este es el producto que puede conquistar el exquisito paladar de los japoneses

El siguiente reto es llegar a China y abrir así las puertas de los mejores destinos del mercado asiático

Este es el producto que puede conquistar el exquisito paladar de los japoneses

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Conquistar el exquisito mercado japonés es uno de los retos de cualquier empresa que quiera saltar nuestras fronteras e introducirse en el continente asiático

El mercado japonés es exigente y llegar a abrir la puerta de la exportación a este país es una tarea complicada.

Por eso es un auténtico espaldarazo para este producto la noticia de la inclusión por parte de la UE del aceite de la Denominación de Origen Estepa como producto protegido en su acuerdo con Japón.

Así lo han explicado los responsables de esta Denominación que señalan que se trata de la inclusión en un acuerdo comercial establecido hace dos años por la Unión Europea y Japón.

Fuentes de la Denominación señalan que este reconocimiento es muy importante ya que el mercado japonés es uno de los mercados más exigentes del mundo a la hora de comercializar aceite de oliva virgen extra.

Además para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa esta nueva protección es de gran relevancia. Va a tener como consecuencia directa que sus entidades asociadas puedan establecer nuevas vías comerciales dentro del país nipón y potenciar los acuerdos ya vigentes, incrementando la presencia del aceite de oliva virgen extra amparado por la entidad.

Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, afirma que este es el resultado de meses de trabajo dirigido a que “nuestro aceite de oliva virgen extra, cuya calidad es reconocida a nivel mundial, fuera incluido en éste y otros acuerdos comerciales".

Según Caballero "se trata de una gran noticia para nuestras marcas asociadas, como Oleoestepa, cuyas cifras exportadoras crecen de forma continua, y esta inclusión en el acuerdo comercial UE-Japón es una importante aval para potenciar las ventas en el mercado japonés".

Ahora el siguiente reto es conseguir algo similar en otro mercado complicado. Ya se está trabajando para " que pronto nuestra entidad quede también protegida dentro del acuerdo comercial con China, lo que podría suponer la consolidación definitiva en el mercado asiático".