SALUD

Este es el producto que puedes consumir y que iguala las propiedades del aguacate

Es un alimento que regula el colesterol y tiene beneficios para la piel

Este es el producto que puedes consumir y que iguala las propiedades del aguacate

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Cada vez está más claro que la alimentación es un pilar fundamental de nuestra salud . Que comer productos poco elaborados, verduras, frutas, carnes o pescados, es beneficioso para subir nuestras defensas y prevenir enfermedades.

Por eso aumentar los productos que incluimos en la lista de la compra y que son fijos en nuestra despensa es fundamental si son saludables y ricos en vitaminas u otras propiedades.

En los últimos años se ha ganado un lugar destacado en esa lista de la compra por méritos propios el aguacate. Ya está plenamente incorporado en todo tipo de platos e incluso en nuestros desayunos.

Pero qué ocurre cuando quieres sustituirlo por otro alimento que tenga similares características.

Pues aunque parezca imposible hay productos ue pueden igualar las propiedades del aguacate.

Uno de ellos es la aceituna de la que Sevilla es una de las principales productoras.

Las aceitunas contienen los mismos ácidos grasos monoinsaturados saludables que el aguacate, antioxidantes, vitaminas B2, B9 (ácido fólico) y E, así como betacaroteno. Además, las aceitunas contienen casi tanto calcio como la leche. También aportan cobre y hierro.

Entre los beneficios de las aceitunas para nuestra salud podemos citar los siguientes:

Una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo.

Este fruto es rico en vitaminas A y C que refuerzan el sistema inmune, defienden el organismo de los daños externos y mejoran la función celular.

Aportan una gran dosis de fibra, ideal para impulsar la digestión.

Al ser una fuente de fibra y agua (el 75% de su pulpa es líquido), son altamente saciantes y, lo mejor, ¡bajas en calorías! Los estudios indican que consumir una porción de aceitunas antes de la comida, ofrece una digestión más lenta y una sensación de saciedad.

Gracias a los polifenoles y tiamina en su contenido que disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.

Incluir aceitunas en la dieta es la clave para suavizar la piel, prevenir la aparición de arrugas y potenciar la luminosidad. El combo de antioxidantes y vitaminas E y D de este fruto, estimula la regeneración de las células dérmicas y protege contra los rayos del sol.

En cuanto a la forma de consumirlas se pueden tomar solas, en una ensalada, en la pasta, en la pizza o incluso elaborar con ellas un paté para acompañar un sabroso pan.