La estudiante con coronavirus de Sevilla: “solo tomo paracetamol, estoy perfectamente”

Lamenta la histeria y la alarma generada a su alrededor y critica la «falta de coherencia» en los protocolos

Asciende a 27 el número de afectados por Coronavirus en Andalucía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La estudiante de comunicación contagiada de coronavirus ha confirmado en COPE Sevilla que su estado de salud es bueno y que se encuentra “perfectamente” . A nivel físico ha explicado que los sintomas que padece son “los mismos que un resfriado” y que los sanitarios que están a cargo de su caso “nos tienen muy tranquilos tanto a mi familia como a mi” , y subraya que no tiene mas tratamiento “que un paracetamol” y “repetir las pruebas hasta que den negativo”.

La joven permanece en aislamiento domiciliario , y nos ha explicado que tras regresar de Italia “en ningún momento sospechó que pudiera tener el coronavirus , pero cuando al cabo de unos días empezó a notar algún sintoma decidió hacerse las pruebas principalmetne pensando que pudiera contagiar a sus abuelos que viven en la misma casa .

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la afectada ha asegurado que "mucho peor" que su leve padecimiento está siendo "responder a todos los curiosos, alarmistas y medios de comunicación".

Hace hincapié en que "La histeria de la gente es mucho peor que el malestar originado por el virus porque me encuentro casi perfectamente", ha dicho, tras explicar que el inicio de este periplo fue un viaje realizado con su madre y dos amigas a Lombardía, donde se declaró el estado emergencia. Señala que nadie le hizo pruebas al salir de Italia ni a la llegada a España, donde los sanitarios le recomendaron que hiciese "vida normal" si no tenía síntomas.

La facultad de Ciencias de la comunicación a la que acude ha procedido a desinfectar con lejia todas las instalaciones en las que estuvo la joven , un trabajo encargado a los servicios de limpeza habituales del centro , pero los responsables del mismo han decidido mantenerlo abierto y no se han suspendido las clases aunque el viernes acudieron menos alumnos.

Entretanto 15 de sus compañeros y 5 profesores recibieron instrucciones de permanecer en sus domicilios aislados durante 14 días , que es el periodo normal de incubación del virus .

SUS COMPAÑEROS DE CLASE HACEN "VIDA NORMAL"

De su lado, una de las compañeras de clase de la joven, que sólo ha coincidido un día con ella a su regreso del viaje porque se encontraba enferma, ha explicado que Sanidad está haciendo seguimiento telefónico de su caso.

"Nos han dicho que hagamos vida normal, pudiendo estar en la calle, pero en el momento en el que haya síntomas nos harán las pruebas para confirmar si existe o no un positivo por coronavirus", ha detallado , añadiendo que "los cinco profesores en cuarentena son los que dan clase este cuatrimestre y están más cercanos a nosotros".