SEVILLA

Muere a los 79 años el actor Juan Diego, ganador de tres Premios Goya

Nacido en la localidad sevillana de Bormujos iba a recibir este mismo mes el título de Hijo Predilecto de su pueblo

Fallece el actor Juan Diego, ganador de tres Premios Goya

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves ha fallecido el actor sevillano Juan Diego, ampliamente conocido por su larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión y en el teatro. Apareció en títulos tan famosos y recordados como “Los Santos Inocentes” o en series de éxito como “Los Hombres de Paco”.

Nacido en Bormujos el actor se subió a un escenario por primera vez en 1961. Su carrera ha sido imparable y cuenta con tres premios Goya, medallas, y numerosos galardones de reconocimientos a su trabajo. Iba a ser nombrado Hijo Predilecto del municipio de Bormujos, una distinción que le hacía especial ilusión. Poco antes de esa cita destacada se sintió indispuesto y el acto se aplazó.

Ahora se le rendirá homenaje a título póstumo en su pueblo ya que no pudo recibir la distinción en vida.

Juan Diego ha permanecido en activo casi hasta el final de sus días. Su última película es El Cover , rodada el año pasado. El Ayuntamiento de su pueblo ha decretado tres días de luto oficial.

Mensajes de condolencia

Los mensajes de condolencia por la muerte del actor sevillano han sido numerosos desde que se conoció la luctuosa noticia. Entre las autoridades que han mostrado su pésame se encuentra el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos quien ha transmitido sus condolencias a su familia y amistades.

El mandatario provincial ha expresado su pésame por la "triste partida de quien quedará para siempre en nuestra memoria como 'el señorito Iván', de los Santos Inocentes, aunque su carrera actoral haya sido amplia tanto en el cine como en la televisión y en el teatro".

En opinión de Villalobos, "la escena española pierde a uno de sus grandes nombres, porque Juan Diego ha sido intérprete de referencia para sus compañeros de profesión y muy reconocido para el gran público, que le hemos visto meterse con solvencia en la piel en tantos personajes hasta el punto de que es por derecho propio parte inestimable de nuestro imaginario colectivo".