Feriantes de España donan 2.000 lotes de algodón de azúcar y golosinas para niños de Sevilla
La Asociación Feriantes de España han donado 2.000 lotes de algodón de azúcar y golosinas para menos de Sevilla en riego de exclusión social
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 30.000 familias de feriantes de todo el país han quedado completamente desvalidas tras las suspensiones de numerosas ferias en toda España, y las que aún quedan por suspenderse, a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.
"Hemos perdido el único sustento de ganarnos la vida y son muchos los compañeros que están buscando trabajo en otros sitios", ha afirmado Mariola Montiel, representante del colectivo, en declaraciones a Europa Press.
Aun así, han querido aportar su granito de arena en esta crisis pues, según Montiel, "habíamos pensado cómo llevar algo de felicidad a los niños una vez que se han quedado este año sin sus atracciones de Feria”.
Y la forma que han desde la Asociación de Feriantes de España será con la donación de 1.550 lotes de algodón de azúcar y de chupetes dulces, así como otros 500 de golosinas aptas para celiacos, a menores de Sevilla como una "forma más de contribuir" a las numerosas acciones solidarias, por parte de entidades y particulares, que se están realizado durante la pandemia.
Estos lotes irán destinados a centros de protección de menores, a Cáritas y a otras entidades.
UN SECTOR DEL QUE DEPENDEN 200.000 EMPLEOS
El sector no está reconocido a niveles estatal y autonómicos, según la asociación, y el futuro de los 200.000 empleos, tantos directos como indirectos, es incierto.
"No solo es que la campaña sea solo de seis meses, es que los gastos de mantenimiento y puesta a punto de las atracciones se producen durante todo el año y ya los hemos realizado", ha manifestado otra representante de la entidad, Carmen Uranga. "El año que viene ya veremos si se permite o no grandes aglomeraciones de público, pero estoy convencida de que lo vamos a pasar mal", ha añadido.