Fibes dejará 160 millones de euros en Sevilla en 2022

Toda la actividad de Fibes dejará un impacto económico en la ciudad de 160 millones de euros; 35 millones más de lo previsto

Inauguración de la cumbre de innovación turística y tecnológica Tourism Innovation Summit

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son muchos los eventos y actividades que se celebran a lo largo del año en el Palacio de Congresos y exposiciones de Sevilla (Fibes) , y, a pesar de que la previsión rondaba los 125 millones de euros, lo cierto es que cerrará 2022 habiendo dejado un impacto económico en la ciudad de 160 millones de euros. Es cierto que es una cifra muy por encima de la esperada, pero aún así no se ha conseguido superar las cifras recogidas en 2019, que rondaban los 220 millones de euros.

En el último cuatrimestre del año se habrán celebrado en Fibes 13 ferias, entre las que se incluyen el Arnold Sports Festival, el Salón internacional de la Minería, el Salón del Motor y el Salón Internacional del Caballo (Sicab). Todas ellas tienen en común miles de asistentes y millones de euros saldados.

Aunque ya se han celebrado la mayoría de ferias, lo cierto es que aún quedan algunas previstas para diciembre, como la del Mangafest, que será del 2 al 4 de diciembre, o Sevillalandia, en la que los más pequeños podrán disfrutar de 23 mil metros cuadrados de atracciones, actividades y animaciones del 23 de diciembre hasta el 4 de enero.

También encontramos entre septiembre y diciembre 15 congresos como el World Football Summit, el TIS Tourist Innovation Summit, el Space & Economy Industrial Summit o el Congreso Internacional de Directivos APD, que reunieron un impacto económico superior a los 22 millones de euros.

Por último, también hemos podido ver en los mismos meses ocho espectáculos como el de Raphael, Peter Pan el musical, Mayumaná o Ara Malikian, cuya repercusión económica fue de más de 2 millones de euros.

Cabe destacar que estos datos económicos no solo reflejan lo recaudado por Fibes, sino que aúna transportes, hostelería, hoteles, montadores, audiovisuales, etc. Es decir, todo lo que han gastado los visitantes para acudir a alguna actividad de las celebradas en el Palacio de Congresos.