CORONAVIRUS

El Fiscal de mayores no detecta irregularidades en la residencia donde han muerto 15 ancianos por un brote de

No hay denuncias de familiares pero sí algunas quejas

Sin irregularidades en el brote de Vitalia

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El brote de coronavirus que ha afectado a la residencia de Vitalia en el Parque Alcosa de Sevilla no ha sido gestionado con mala praxis o irregularidades en materia de higiene o alimentación según el fiscal de Sevilla delegado para asuntos de Mayores y Personas con Discapacidad, Norberto Mayor.

En la residencia se ha producido la muerte de 15 de los ancianos contagiados según los fallecimientos confirmados por la Consejería de Salud. Una vez confirmado el brote la Junta tomó cartas en el asunto y decidió medicalizar el centro .

En las instalaciones se han registrado denuncias de familiares de los internos preocupados por sus mayores, un colectivo frágil ante la pandemia. De hecho un grupo de los familiares de los ancianos está protestando por la supuesta falta de material como mascarillas protectoras entre los residentes, el alta de infectados sin pruebas de PCR que confirmen su estado real o la presunta falta de información, entre otros aspectos.

La dirección de las instalaciones señala sin embargo que el centro está "siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" y "ha triplicado el número de trabajadores, actualmente 80, para atender de la mejor forma posible a los residentes afectados y preservar del contagio a los no infectados".

El fiscal de Sevilla delegado para asuntos de Mayores y Personas con Discapacidad no ha recibido ninguna denuncia pero ha recabado información sobre la gestión de las instalaciones. El centro ha sido objeto de inspecciones por parte de la Junta de Andalucía los días 25 y 27 de enero y el 3 de febrero, sin que tales inspecciones hayan arrojado la detección de ninguna incidencia en materia de higiene o alimentación.

También te puede interesar: