SEVILLA

Fuerte golpe al contrabando de tabaco en Sevilla

Han sido Intervenidas unas 8 toneladas de este producto y hay dos detenidos 

Tabaco de contrabando incautado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

 Dos personas han sido detenidas en una operación a gran escala contra el tráfico de tabaco ilegal que se ha desarrollado en la localidad sevillana de Aznalcázar, donde la Guardia Civil se ha incautado de unas ocho toneladas de este producto.

Según han confirmado a Efe fuentes de la operación, en la tarde de ayer jueves se desplegó un importante despliegue en torno a una vivienda situada en la carretera de Aznalcázar a Pilas, que era vigilada desde hacía varios días por la Guardia Civil ante la sospecha de que era un punto de almacenamiento de tabaco de contrabando.

La operación comenzó poco antes de las tres de la madrugada del pasado 1 de enero, cuando saltó la alarma de robo de una empresa de la zona, a donde se dirigieron agentes de la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que se habían producido daños en el cercado perimetral y en una reja, y dentr de las instalaciones descubrieron 19 cajas de hoja de tabaco, cuatro picadoras industriales, 74 bolsas de un kilo de tabaco picado y cuatro bolsas grandes con tabaco picado por envasar, además de 2.394 euros en efectivo.

Por este motivo fueron detenidos I.M.V. de 47 años y vecino de Bormujos (Sevilla), con numerosos antecedentes por hechos similares y tres requisitorias en vigor, y P.G.M. de 46, también con antecedentes.

La cantidad tabaco incautada era tal que fue necesario contar con un camión articulado de 13 metros de longitud para poder transportarlo hasta las dependencias centrales de la Guardia Civil.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, y la desarrolla el juzgado número 2 de Sanlúcar la Mayor.