CORONAVIRUS

El guiño de la Banda de Tejera el día que debía de haber comenzado la temporada de toros en Sevilla

Este es el particular guiño que la Banda del Maestro Tejera ha querido tener el día en el que debía de haber comenzado la temporada taurina en Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cartel de “No hay billetes” colgado desde hace días en las taquillas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevillauno de los cosos taurinos más importantes del mundo, hubiese sido lo normal en este Domingo de Resurrección, si todo fuese normal.

Pero este año, nada es normal. Así, cuando hoy se debería de haber iniciado la temporada de tauromaquia en la capital hispalense, la pandemia del coronavirus que asola todo el mundo, lo han impedido, como ya ha hecho con la Semana Santa y otras celebraciones de gran calado en nuestra tierra como la Romería del Rocío.

Además, el cartel era propicio para el lleno hasta la bandera. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey, tres de las más importantes figuras del escalafón taurino. Pero la pandemia del coronavirus ha frustrado también el inicio de los toros en Sevilla.

Por tal motivo, la Banda de Música la Banda de Música del Maestro Tejera, que cumplirá este 2020 los 82 años poniendo sus sones en las tardes de festejos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha querido brindar su particular homenaje a toda la afición.

Utilizando las nuevas tecnologías, ‘Tejera’ ha grabado el popular pasodoble "Plaza de la Maestranza", el cual interpretan cada tarde de toros durante el paseíllo. Se trata de una pieza estrenada, el 29 de Septiembre de 1979 con motivo de la Feria de San Miguel.

El autor de la música de este pasodoble es Daniel Vela Roy, un militar de la Banda de Música del Regimiento ‘Soria 9’ y cuenta con una letra que compuso el periodista y crítico taurino Juan Manuel Borbujo de la Hera.

Un pequeño guiño de la mítica Banda de Tejera a los numerosos aficionados taurinos que tendrán que esperar todavía para volver a disfrutar de las tardes de gloria sobre el albero del coso baratillero.

También te puede interesar: