CORONAVIRUS

Si tu hijo enferma, el miedo al contagio por coronavirus no debe ser una excusa para no llevarlo al médico

Los facultativos alertan de niños con patologías sin diagnosticar durante el estado de alarma, por el miedo de los padres al contagio por coronavirus

Niña en el médico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Crece la preocupación en el colectivo de médicos de Sevilla tras constatarse un aumento de casos de niños presentan diversas patologías y que no son diagnosticados a tiempo tanto en la capital como en la provincia.

Los profesionales han alertado de esta situación detectada como consecuencia del confinamiento y lo han hecho a través del Colegio de Médicos de Sevilla, institución desde la achacan “este preocupante dato a la drástica caída del índice de asistencia a centros sanitarios como una consecuencia del prologando estado de alarma del país".

Los médicos recuerdan que afortunadamente la incidencia de la pandemia de Covid-19 en niños es muy baja, pero lo cierto es que los padres se muestran reticentes a llevar a los niños a los centros de salud por temor a contagios.

De ahí que el Colegio de Médicos haya señalado que varios colegiados de la institución estén informando de "casos de menores con patologías en ocasiones muy avanzadas y con alto riesgo para su salud", que no se han diagnosticado antes por temor de los padres a acudir a urgencias o a la consulta del especialista.

Colegio de Médicos de Sevilla

Por eso los facultativos piden a los padres que superen ese temor y que si los menores enferman o presentan algún síntoma no habitual , tomen las medidas oportunas para que sean tratados por facultativos para evitar consecuencias negativas para la salud de los niños.

Además desde la institución colegial recuerdan que los centros sanitarios públicos y privados de Sevilla han tomado medidas para evitar los contagios en sus instalaciones y poder prestar asistencia de manera adecuada.

Como paso previo señalan  también que los usuarios tienen disponible la teleconsulta, aunque insisten en que si es necesario habrá de acudirse a una consulta presencial.