SEVILLA

Un hombre agrede en Sevilla a una trabajadora de correos para poder volver a la cárcel

La víctima sufrió algunos cortes en las manos tras intentar zafarse cuando fue atacada con un arma blanca

Un hombre agrede en Sevilla a una trabajadora de correos para poder volver a la cárcel

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya está detenido el hombre de 37 años al que la Policía Local ha identificado como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones. El suyo es un caso curioso. El arrestado intentó lesionar supuestamente con un cuchillo a una funcionaria de Correos en el interior del Polígono Sur y llegó a causarle diversos cortes en las manos.

No tenía intención de robarle. Al menos así se desprende de lo que llegó a decir durante su declaración. Y es que el hombre reconoció que agredió a la víctima porque quería volver a la cárcel.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Sobre las 12,40 horas del lunes, varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de la agresión de un hombre a una mujer a la que perseguía con un cuchillo. Varias de las dotaciones destinadas en esta demarcación acudieron rápidamente al lugar y localizaron tanto a la víctima como su agresor en la calle Los Gozos y las Sombras.

Según refirió a los agentes la propia víctima, funcionaria del servicio de Correos, el altercado se produjo cuando realizaba su ronda de reparto y fue abordada por la espalda por este hombre quien, tras agarrarla por el pelo, comenzó a asestar puñaladas con un cuchillo en el costado de la víctima. Estas acometidas no lograron causarle lesiones gracias al chaleco del uniforme y los objetos que portaba en los bolsillos.

La víctima y el agresor cayeron al suelo, momento que ella aprovechó para agarrar el arma. A pesar de causarle cortes en las manos, logró zafarse y, al romperse el cuchillo, lo arrojó debajo de un coche.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que cuenta con 27 detenciones anteriores y quien reconoció la autoría de los hechos porque deseaba volver a la cárcel. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

Los agentes recuperaron el cuchillo, de 17 centímetros de longitud, utilizado en la agresión para ser remitido al juzgado junto a las diligencias. La víctima fue atendida en el lugar por sanitarios de Emergencias 061.