Un hombre asesina a su mujer en Sevilla delante de su hijo y después se suicida
También llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hombre que ha asesinado esta noche a su mujer en Aznalcóllar (Sevilla) y después se ha quitado la vida llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que ha presenciado uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años. El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha indicado además a los periodistas que los tres hijos del matrimonio (los mayores tienen 20 y 15 años) están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres, que se produjo esta medianoche en el domicilio familiar.
El presunto asesino, de 51 años, ha matado a su mujer, de 43, con una escopeta y después se ha suicidado con el mismo arma, según los investigadores de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso. Fernández ha señalado que el presunto asesino tenía licencia de armas porque era cazador y ha reiterado que no existían denuncias ni informes sobre él, que era "un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde".
Poco antes de la medianoche, los vecinos alertaron tras oír los disparos y el llanto del hijo pequeño, según el alcalde, que ha indicado que una de las hijas estaba de viaje y está regresando a casa tras conocer lo sucedido. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato.
Los dos cuerpos fueron levantados pasadas las tres de la madrugada y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a la espera de que se les practique la autopsia. La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo que llevamos de año.
El alcalde ha hecho un llamamiento a las instituciones para que "desde la serenidad" se acuerde un pacto de Estado para evitar este tipo de acciones y ha pedido a los vecinos "que no se tapen las orejas" y denuncien los casos que puedan conocer.