SUCESOS

Un incendio obliga a decir adiós al 'Taxirati'

El Maserati que ofrecía el servicio de taxi en la capital andaluza ha sido objeto de un indencio del que se desconocen las causas y su dueño, Jesús Lobo, asegura sentirse "hundido"

Un incendio obliga a decir adiós al 'Taxirati'

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sobre las 17:00 horas de este martes, la flota de taxis de Sevilla se despedía de uno sus coches más valiosos: el Taxirati. Un coche salido de la factoria italiana Maserati y que ofrecía el servicio de taxi en la capital andaluza desde 2017, con su dueño, Jesús Lobo, quien ya por entonces fue noticia y describió la compra del costoso deportivo, valorado en 130.000 euros, como "la culminación de un sueño" y que ahora asegura estar "hundido".

El incendio, del cual aun se desconocen las causas, tuvo lugar en la calle Tigris, en la zona de Sevilla Este, donde se encontraba estacionado durante un par de días mientras que Lobo se encontraba fuera de la ciudad. Hasta allí se desplazaron los bomberos, quienes sofocaron el fuego con gran rápidez a pesar de no poder hacer nada por evitar los daños.

La noticia llegaba a su dueño poco después del suceso cuando recibió la llamada de un compañero avisándole de lo que acaba de ocurrir en las inmediaciones de su domicilio familiar. Por ahora, tal y como se ha mencionado, se desconocen las circunstancias del siniestro; aunque se considera posible destacar la opción de una avería al llevar más de 48 horas sin uso.

EL TAXIRATI

El vehículo es un modelo Ghibli de 275 caballos de potencia y 3.000 V6 diésel, contaba con lujos en su interior como fibra de carbono y piel y con asientos de cuero diseñados por Ermenegildo Zegna. El mantenimiento tampoco está al alcance de cualquier bolsillo. Según admitió el dueño en 2017 y sin dar una cantidad precisa, el primer año de seguro tuvo que pagar entre 6.000 y 8.000 euros de póliza.

Un capricho de muchos y un coche al alcance de muy pocos que se convirtió en el regalo a si mismo de Jesús Lobo, que aportaba a la flota sevillana, y a sus clientes, el lujo de la marca italiana y la experiencia de montar en un autentico Maserati, y que hacia una gran labor muy asociada al mundo del taxi en la provincia de Sevilla: servicios gratuitos para las familias que tuvieran que desplazarse en la ciudad o fuera de ella por enfermedades como el cancer. Un sueño que se rompió en la tarde de ayer y en el que habrá que esperar para conocer las causas.

También te puede interesar:

Estepa: el municipio sevillano más afectado por la alerta naranja

El sevillano Roberto Leal entre los referentes para los niños y jóvenes andaluces