La iniciativa de don Herminio abre la puerta a dar misas íntegras en inglés en la Catedral

Quiere que los muchos fieles extranjeros que pasan por Sevilla, se sientan más partícipes de la eucaristía

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace tiempo que don Herminio González, canónigo y Maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla, realiza parte de las lecturas de sus misas en inglés, a veces en italiano, dos idiomas que domina y con los que quiere que los muchos fieles extranjeros que pasan por Sevilla, se sientan más partícipes de la eucaristía, aunque solo estén de visita turística en la ciudad.

Él ya está jubilado pero ocasionalmente suple a otros canónigos, lo hizo este domingo 20 de mayo en la misa de la una del mediodía y sorprendió a muchos, entre ellos a nuestra compañera Inmaculada Jiménez, responsable de la información local en Cope Sevilla, ella captó este momento como curiosidad y lo subió a su red social X, ha tenido más repercusión de lo que esperaba.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de este gesto de don Herminio, que es toda una eminencia tras sus 39 años de dedicación absoluta a la música en el seno de la Catedral de Sevilla desde 1984 cuando llegó a la capital hispalense procedente de Roma. El Cabildo Catedral quiere dar servicio a todos los fieles que vienen a la ciudad y por eso ya se estaban planteando la posibilidad de dar una misa íntegra en inglés. Así lo ha corroborado Marcelino Manzano, responsable de medios del Cabildo Catedral que ha matizado en Herrera en Cope Sevilla que lo están valorando, "sorprendidos eso sí por la repercusión del vídeo, ya que es algo que don Herminio aportaba de motu propio hace muchos años".

La Catedral de Sevilla recibe numerosos turistas, según Manzano, en las misas dominicales que se llenan de fieles tanto a las doce como a la una e igualmente notan esa afluencia en la misa de las seis por lo que ven clara esa necesidad de servir a esos fieles que llegan a la ciudad. "En la misa del gallo en Navidad ya se hacen las felicitaciones en tres idiomas, español, inglés e italiano". Y para mejorar en la accesibilidad para todos tambien cada sábado hay una misa a las 6 que se hace en lenguaje de signos.