ANDALUCÍA

José Luis Córdoba deja la dirección de Turismo y Deporte para dirigir Andalucía Lab

Según fuentes de la Consejería, la decisión de Córdoba es "personal" porque en Marbella, lugar donde está la sede de Andalucía Lab, está más "cómodo"

José Luis Córdoba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Córdoba, ha anunciado que deja su cargo al frente del organismo público dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para volver a Turismo Andaluz como director de Andalucía Lab, cargo que ya ostentó con anterioridad.

MOTIVOS PERSONALES

Fuentes de la Consejería que lidera Juan Marín han informado de que la decisión de Córdoba es "personal" porque en Marbella, lugar donde está ubicada la sede de Andalucía Lab, está más "cómodo". Igualmente, se trata de una elección "empresarial" pues desde el Departamento de Marín se busca reforzar el citado organismo centrado en el Big Data y en el marketing digital.

Fue en el mes de marzo cuando el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció en comisión parlamentaria que iba a proponer a José Luis Córdoba como nuevo director gerente del citado organismo público.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

La empresa tiene como fin impulsar actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo de la industria turística y deportiva mediante la potenciación de la actividad; la realización de trabajos de investigación, estadística y asesoramiento; el análisis de los nuevos productos y mercados, la producción y distribución de información turística y deportiva, entre otras acciones.

Por su parte, Andalucía Lab es un centro impulsado en el que se ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las empresas que componen el sector.