La Junta de Andalucía y la Iglesia: nueva comisión para la protección y estudio de bienes religiosos

El arzobispo de Sevilla aludió a la custodia del patrimonio de la Iglesia "es un patrimonio fruto de la fe de un pueblo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La firma del convenio contó con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y fue rubricado por los arzobispos de Granada, monseñor José María Gil Tamayo, y de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, como titulares de ambas provincias eclesiásticas; y con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. Asistió monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla y delegado de Patrimonio en la Asamblea de los Obispos del Sur.

El arzobispo de Sevilla aludió a la custodia del patrimonio de la Iglesia “para fines religiosos y que hoy atrae el interés cultural”, recordando que “es un patrimonio fruto de la fe de un pueblo”. Monseñor Saiz Meneses ha deseado “que esta colaboración sea fructífera para bien de la sociedad y de la misión que nos ha sido encomendada”.

Por su parte, el arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, ha subrayado la importancia de la constitución de esta Comisión, ya que “será un cauce eficaz y competente para dar forma y con ello realidad a proyectos necesarios y beneficiosos de nuestro Patrimonio Artístico y Cultural”.

Temas relacionados