DESESCALADA

Las condiciones especiales para que las bandas puedan volver a ensayar en Sevilla

Llevan sin ensayos desde que comenzara el estado de alarma

Las condiciones especiales para que las bandas puedan volver a ensayar

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Bandas de Música Procesional de Sevilla han sido otro de los colectivos que han sufrido las consecuencias del estado de alarma. Su actividad se ha paralizado porque al ser grupos numerosos no podían reunirse y en la mayoría de casos sus locales de ensayo son de reducidas dimensiones con lo que es imposible mantener la distancia de seguridad. Por eso algunas formaciones han tenido que organizarse para tocar en pequeños grupos como la única fórmula posible con la que mantener algunos ensayos.

Ahora con la mejora de la situación de la pandemia y a punto de finalizar el estado de alarma el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Bandas de Música Procesional.

Las condiciones especiales para que las bandas puedan volver a ensayar

Van a poder volver a ensayar pero ese regreso a la actividad va a ser condiciones. De momento se establece un sistema "provisional" de ensayos que les permite que se desarrolle esa actividad en la vía pública y hasta las 23 horas. De esta manera podrán celebrar en condiciones de seguridad y con la correspondiente distancia sus ensayos.

Podrán contar "con la totalidad de sus integrantes" y lo podrán hacer en determinadas áreas habilitadas para ello. Se trata de "lugares alejados de las zonas residenciales" para permitir el adecuado derecho al descanso de los vecinos. En otros casos se ha optado por establecer ubicaciones para los ensayos que se encuentren en zonas cercanas a los locales de ensayo de las bandas.

Además todos los integrantes de las bandas deberán seguir las recomendaciones para evitar contagios que rigen para toda la ciudadanía, acudiendo con su mascarilla y guardando la correspondiente distancia de seguridad.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "se trata de una medida consensuada con el Consejo de Bandas y con la que queremos que un sector fundamental en nuestra ciudad y en el mantenimiento de nuestras tradiciones vuelva a retomar su actividad con la máxima normalidad posible. Además, cabe recordar la importante labor de formación y valores que las bandas llevan a cabo con los jóvenes de nuestra ciudad, que necesitan recuperar la motivación por esta actividad".

Así las cosas aunque sean ensayos con condiciones especiales, las Bandas de Música Procesional, tan ligadas a la ciudad, van a volver a sonar en las calles de Sevilla.