Liga F

Los cambios en la Liga F para la temporada 2023-2024: Betis y Sevilla pierden dos importantes jugadoras

La Liga F arrancará con cuatro equipos andaluces en la tabla tras subir el Granada

Los cambios en la Liga F para la temporada 2023-2024: Betis y Sevilla pierden dos importantes jugadoras

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Liga F se toma un respiro hasta que en septiembre , probablemente el fin de semana del 9-10 arranque la nueva temporada de la Primera División del fútbol femenino español.

Una temporada en la que se ha incorporado un nuevo club andaluz, el Granada. Jugará en la La Liga F tras vencer al Deportivo Abanca en la final de los playoffs de ascenso.

De esta manera los dos equipos sevillanos, el Betis Féminas y el Sevilla Femenino se verán las caras en la nueva temporada con el resto de integrantes de la categoría entre ellos dos andaluces más, el Sporting de Huelva que ha logrado la permanencia y el Granada que acaba de conseguir el ascenso.

Movimientos en los dos equipos sevillanos

Además hay importantes cambios en los dos equipos sevillanos. Ambos clubes pierden dos importantes jugadoras de cara a la nueva temporada aunque por motivos muy diferentes.

En el caso del Betis Féminas, las verdiblancas dicen adiós a una pieza clave del conjunto sevillano, aunque oficialmente no hay anuncio en las redes del club ni en las de la jugadora. Se trata de la centrocampista Ángela Sosa que según varios medios dedicados al fútbol femenino se marcha al Levante CF, que jugará la previa de la Champions este verano.

Las levantinistas han protagonizado una brillante temporada, quedando terceras -tan solo por detrás del Barça y del Real Madrid- y siendo uno de los equipos que mejor fútbol ha ofrecido.

Sosa se va a reencontrar con José Luis Sánchez Vera, actual técnico del Levante y a cuyas órdenes ya entrenó la sevillana en su etapa como jugadora del Atlético de Madrid.

Tampoco la verdiblanca Laurina formará parte de la plantilla la próxima temporada. El Club de Heliópolis ya ha confirmado que no continuará en el equipo y ha agradecido su trabajo durante su pertenencia al club.

En cuanto al Sevilla también hay cambios en sus filas. En este caso el motivo es porque una de sus jugadoras cuelga las botas. Se trata de Silvia Meseguer. La jugadora de 34 años lo hizo oficial a través de un video colgado en las redes oficiales del club.

La también centrocampista se va a dedicar a partir de ahora a otra de sus pasiones, la medicina. En los campos de fútbol deja muy buenas amigas y compañeras. Ha permanecido una temporada vistiendo la elástica rojiblanca.

Temas relacionados