SEVILLA

Los incumplimientos del fin de semana vuelven a provocar multas y sanciones en Sevilla

Los botellones y la ausencia de mascarilla entre los incumplimientos sancionados

Los incumplimientos del fin de semana vuelven a provocar multas y sanciones en Sevilla

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fin de semana ha obligado de nuevo a la Policía Local de Sevilla a emplearse a fondo en hacer cumplir las normas para evitar los contagios por coronavirus y se han llegado a imponer numerosas sanciones tras detectar infracciones en la capital.

En concreto los agentes han impuesto casi 70 multas por botellón y más de 40 por no usar la mascarilla. Además también se ha actuado en un bar que resultó precintado.

La actuación más numerosa ha sido por tanto la encaminada a disolver los botellones en distintos puntos de la capital hispalense. En este sentido los agentes han impuesto 67 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, una práctica que se repite cada fin de semana.

Además entre las actuaciones más destacadas se encuentra también el precinto de un establecimiento hostelero porque se descubrió que en su interior había clientes incumpliendo el horario de cierre decretado por la Junta de Andalucía. En total se inspeccionaron cuatro establecimientos y se interpusieron seis denuncias.

El bar se encuentra en la Ronda de Capuchinos en el Distrito Macarena de la capital hispalense. Aunque a primera vista parecía que estaba cerrado, lo cierto es que en a las 19,30 horas, fuera del horario permitido, había 32 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas de seguridad para contener la pandemia.

Toda la clientela fue denunciada y al responsable de este establecimiento se le notificó la incoación de expedientes sancionadores por incumplir el horario de cierre, las restricciones de aforo y las medidas sanitarias, así como tener las salidas de emergencias bloqueadas. Una vez desalojado, el bar quedó precintado.

Durante el fin de semana los policías locales de Sevilla se han visto también obligados a denunciar a 42 personas por no usar la mascarilla obligatoria contra el coronavirus.

Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, 16 denuncias por distintos incumplimientos del estado de alarma, entre ellos saltarse el horario del toque de queda.

OTRAS ACTUACIONES

A lo largo del fin de semana, se desplegó además una veintena de controles policiales en distintos puntos de la ciudad, y controles específicos de alcoholemia. Entre estos últimos, destacaron dos diligencias por delito contra la seguridad vial siendo interpuestas además otras cuatro por infracciones administrativas tras dar positivo en la tasa de alcohol en sangre. Se atendieron, además, cuatro siniestros viales, aunque leves.

Durante el fin de semana se han realizado además actuaciones en los mercadillos de venta ambulante, de Alcosa, donde la Policía Local intervino dos toneladas y media de mercancías de diversa índole (libros, ropas, menaje, juguetes, electrónica, cuadros, etcétera), y en el de Ingeniero de la Cierva, con la intervención y retirada de una cantidad similar.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado este fin de semana un dispositivo de la Policía Local formado por 343 agentes --de ellos 229 en rondas por las calles-- y 113 patrulleros durante este fin de semana, en el que desde la sala de control del 092 se han atendido 296 incidencias.