CORONAVIRUS

Los médicos sevillanos advierten: de seguir así la tercera ola podríamos llegar al colapso

Los hospitales sevillanos se encuentran a un paso de superar el pico de ingresos que se registró en la segunda ola

Los médicos sevillanos advierten; de seguir así la tercera ola no podremos atender a toda la población

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los datos demuestran cada día que los contagios de coronavirus están disparados tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía.

Los que mejor conocen la situación son los sanitarios que continúan en primera fila y que afrontan esta “tercera ola” agotados según el Sindicato Médico de Sevilla.

De hecho, el presidente de esta organización Rafael Ojeda apunta ya a un posible colapso que podría implicar que no haya suficientes recursos humanos y materiales para atender a toda la población que lo necesite en Sevilla.

La situación ha llegado a ser tan complicada que ya los centros hospitalarios superan los ingresos de los peores momentos de la segunda ola.

Desde el SMS señalan que esto ya ha sucedido en el Hospital de Valme. También los otros hospitales de la provincia se aproximan a ritmo acelerado al pico que registraron en la segunda ola. Así, el Virgen del Rocío, que tuvo un máximo de 228 ingresos el 10 de noviembre, y se aproxima ya a los 200.

Ojeda afirma que es fundamental tomar medidas contundentes porque ya en la segunda ola “estuvimos muy cerca del desastre, con un sistema hospitalario al límite de sus posibilidades y unos profesionales completamente agotados por la enorme sobrecarga asistencial que supone esta terrible pandemia”.

El sindicato lanza un mensaje rotundo al pedir a los Gobiernos central y autonómico adoptar de inmediato restricciones severas de la movilidad y de limitación de los contactos sociales “que pongan freno al vertiginoso ascenso de contagios que estamos sufriendo”.

El representante de los sanitarios se muestra abiertamente partidario del confinamiento total de la población y declina que primen los intereses económicos a los sanitarios.

También recrimina a la población que se salte las recomendaciones y que se comporten de manera insensata propiciando los contagios.

Por eso Rafael Ojeda sentencia que “los profesionales sanitarios exigimos a todos responsabilidad y altura de miras. Si seguimos demorando las medidas necesarias para contener esta segunda ola, pronto nos enfrentaremos a una catástrofe sanitaria”.

También te puede interesar: