El “macabro tour” de Bildu hasta Huelva que avergüenza a las víctimas de ETA

Teresa Jiménez Becerril muestra su indignación en las redes tras la visita de Bildu a los presos de ETA

El “macabro tour” de Bildu hasta Huelva que avergüenza a las víctimas de ETA

Pilar Burgos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La diputada del Partido Popular por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, y hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en el año 1998, queda totalmente indignada por la última decisión del Ministerio del Interior y no duda en mostrarlo en sus redes.

Jiménez Becerril, que anteriormente ya había reprochado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el “famoso” acuerdo con Bildu que generó tanta polémica y que había definido como “repugnantes” las acciones y decisiones del gobierno respecto a los presos de ETA, vuelve a la carga ante “El macabro tour de Bildu”.

Alberto Jiménez Becerril

A la dcha. Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998

Bildu visita en la cárcel de Huelva a 'Txapote'

La diputada lanza sus críticas ante la visita de una delegación de EH Bildu a la cárcel de Huelva en la que se realizó un encuentro con todos los presos de ETA que allí cumplían condena.

Entre ellos figura uno de los más sanguinarios, Francisco Javier García Gaztelu “Txapote”. El ex dirigente de la banda está condenado por, entre otros, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997.

El Ministerio del Interior autorizó a parlamentarios de la izquierda 'abertzale' a entrevistarse con todos los presos de ETA en España.

Ante esta noticia Becerril denominó la visita cómo “macabra”: " Macabro tour, autorizado por Interior,para que Bildu visite a todos los terroristas de ETA, encarcelados en España. Luego se quejarán de los km que han recorrido y pedirán, como ya se está haciendo, que los acerquen, o mejor, que los saquen.Ya puestos" ha concluido Jiménez Becerril.

El comentario de la diputada ya ha suscitado la polémica entre los usuarios y el apoyo de asociaciones por las víctimas del terrorismo y por la mayoría de la ciudadanía.

También te puede interesar:

El alcalde de Valladolid ataca a Andalucía y le dan una “clase” de economía

Fallece un joven motorista de 22 años en Sevilla capital

La contundente respuesta de Soto al último agravio a la Historia de España: “La gilipollez es pandemia"