REDES

El mensaje de José Manuel Soto a Casado, Abascal y Arrimadas: “No es momento de andarse con remilgos egoístas”

El cantante José Manuel Soto ha enviado este mensaje a Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas: “No es momento de andarse con remilgos egoístas, España está en peligro”

El mensaje de José Manuel Soto a Casado, Abascal y Arrimadas: “No es momento de andarse con remilgos egoístas”

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Yo confinaba en un despacho a Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas y no los dejaba salir sin un acuerdo”, esta es la primera mitad de un tuit publicado por el cantante sevillano José Manuel Soto, dirigido a los tres grupos de centroderecha.

SOTO TAMBIÉN PREOCUPADO ANTE LA FALTA DE ‘PLAN B’ DEL GOBIERNO

Soto parece unirse así, con este comentario en Twitter, a las numerosas voces críticas de todos los sectores y ámbitos de la sociedad española que, desde el día de ayer, han comenzado a arreciar, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, toda vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocía en rueda de prensa que “no hay plan B” para salir de la actual crisis sanitaria más allá de seguir prolongando el estado de alarma.

Recordemos que, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer sábado por el presidente del Gobierno, éste anunciaba a los españoles que volverá a pedir una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta ya, que nos llevaría hasta el 24 de mayo.

Sánchez, que advirtió de que "no hay plan B", aseguró que el estado de alarma es el único instrumento que permite mantener las medidas extraordinarias para atajar el coronavirus y sus consecuencias. Además, el presidente del Ejecutivo central llegó a insinuar que sin el estado de alarma no estaría garantizado el cobro de los ERTE o las ayudas de los autónomos, entre otros.

Tras estas declaraciones, todas las alarmas, nunca mejor dicho, saltaron en nuestro país al comprobar como el Gobierno de Pedro Sánchez, el más numeroso de la historia de España desde el último de Adolfo Suarez en 1981, con 22 ministros, y que ha engordado sustancialmente el número de altos cargos, directores generales y asesores, no tiene ninguna alternativa a la actual situación, más allá de seguir perpetuando el estado de alarma.

De ahí que José Manuel Soto concluyese su tuit advirtiendo a Casado, Abascal y Arrimadas de que “ya no es momento de andarse con remilgos egoístas, España está en peligro”.

CADA VEZ MENOS APOYOS PARA MANTENER EL ESTADO DE ALARMA

Desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, por el cual el Ejecutivo de Sánchez puede adoptar medidas extraordinarias ante la pandemia del coronavirus, ya han sido tres la prórrogas que ha solicitado al Parlamento y en las tres ha conseguido sacarlas adelante, aunque cada vez con menos apoyos.

La primera prórroga fue aprobada el 23 de marzo y en ella no hubo ni un solo voto en contra. En la segunda, el día 9 de abril, ya se opusieron VOX y la CUP.

En la tercera, que tuvo lugar el 22 de abril, volvieron a oponerse VOX y la CUP, a los que se sumó Junts, mientras que Bildu se abstuvo, lo mismo que ERC, formación que advirtió al Ejecutivo que estaba también muy cerca del no.

También te puede interesar: