Monseñor Amigo recibe sepultura en la catedral de Sevilla

Miles de sevillanos acudieron a la capilla ardiente en el Arzobispado y el funeral se ha fijado para este sábado a las 11,30 en la Catedral donde también será inhumado

Sevilla.- Minuto de silencio en el pleno de Sevilla en memoria de Carlos Amigo Vallejo

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya han llegado a Sevilla los restos mortales del Cardenal Carlos Amigo Vallejo procedetnes de Guadalajara, donde fallecia este miercoles. La capilla ardiente se ha instalado en el Salón del Trono del Arzobispado donde a su llegada, se ha celebrado una Eucaristía en la capilla del Palacio para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses.

Los fieles que lo desearon han podido orar por el cardenal ante sus restos a partir de las 20,30 horas, hasta el cierre a las 23,00 horas y el viernes el horario será muy amplio de 8,00 a 23,00 horas.

Paralelamente, en la Catedral se celebran misas con este motivo el jueves a las 18, 19, y 20 horas, y el viernes, a las 8,30; 9,30; 12,30; 19 y 20 horas.

INHUMACIÓN DE SUS RESTOS EN LA CAPILLA DE SAN PABLO

El sábado, a las 11,30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral. El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.

Tras la misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas. Todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

LUTO OFICIAL EN SEVILLA

Fray Carlos Amigo, Hijo Adoptivo de Sevilla, fue arzobispo metropolitano de Sevilla desde 1982 hasta 2009 Y El alcalde de Sevilla

La propuesta del regidor hispalense elevada a la Junta de Portavoces indica que Amigo Vallejo ha sido "querido en todos los barrios de la ciudad, apreciado por las hermandades y cofradías, respetado por los representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas, y siempre activo luchador en favor de las personas más desfavorecidas. El hecho ha causado un inmenso dolor en la ciudad", según detalla el Consistorio en un comunicado.

Con la declaración de ese día de luto oficial, se dispone que las banderas ondeen a media asta en la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales y espacios públicos. La resolución aprobada traslada también "a su familia, amistades, al Arzobispado y a todos los feligreses de la Diócesis de Sevilla el dolor del Ayuntamiento por tan irreparable pérdida".

Durante todo el día se han sucedio mensajes de pésame y condolencia por parte de autoridades religiosas y civiles pertenecientes a diversos ámbitos sociales, cargos de administraciones públicas y representantes del mundo de la educación, el deporte y las hermandades. cabe destacar entre ellas la del presidetne de la Junta Juanma Moreno quien ha destacado que el cardenal fué " un hobre ab ierto a los cambios en la sociedad, valiente y firme en sus principios" y "dotado de un carisma excepcional".