EMPLEO SEVILLA

Objetivo, cambiar la vida de quienes han sido desahuciados del mercado laboral en Sevilla

El Plan Integra cumple su tercera edición con un presupuesto de 2,4 millones de euros 

empleo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi dos millones y medio de euros va a destinar el Ayuntamiento de Sevilla al Plan Integra que cumple ya su tercera edición y duplica fondos y proyectos para este año, con 11 propuestas en todos los distritos. El objetivo del consistorio es atender a unas 5.000 personas para que realicen más de un millar de prácticas laborales. La iniciativa , financiada en su totalidad con fondos municipales , centra su atención en las personas excluidas del mercado laboral y que tienen dificultades para acceder a un empleo.

Uno de los proyectos del Plan Integra se va a desarrollar desde la próxima semana en el barrio de La Macarena. Está dotado con 200.000 euros y según su responsable Carmen de la Corte “ tiene como objetivo cambiar las vidas de los participantes en el proyecto”. Desde Cruz Roja atienden sobretodo a “personas alejadas del mercado laboral, parados mayores de 50 años, personas jóvenes pero con escasa cualificación, mujeres en dificultad social o mujeres víctimas de violencia de género”.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas asegura que los objetivos se están cumpliendo gracias al esfuerzo de las distintas asociaciones que se empeñan en dar una oportunidad a quienes más lo necesitan. Según el alcalde se están consiguiendo inserciones laborales y se está logrando “que esas personas tengan un antes y un después de haber conocido este programa”.

En unos días empiezan las clases. Los alumnos van a recibir 100 horas de formación teórica y van a desarrollar otras 100 horas de prácticas en distintas empresas.

En cuanto al perfil de los participantes en el programa, la edad promedio de los asistentes es de 41 años. El 64 por ciento son mujeres y el 36 por ciento son hombres.