SEVILLA

Ocho detenidos por el robo y la paliza a un menor en Nervión

Los arrestados han pasado este viernes a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores

Vehículo de la Policía Nacional

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han culminado la investigación por el robo con violencia que sufrió un menor de edad, en Nervión, que provocó que estuviera semiinconsciente, y lo ha hecho con seis nuevas detenciones, que elevan a ocho el número total de arrestos entre mayores y menores de edad.

Los detenidos han pasado a lo largo de la mañana de este viernes a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores, según informa la Policía en una nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado viernes cuando un grupo de jóvenes, en torno a las 21,30 horas, se encontraban sentados en el banco de un parque escuchando música con un altavoz portátil bluetooth y se les acercaron otro grupo de jóvenes "con la intención de apoderarse del citado altavoz, acorralándoles y mediante empujones consiguieron derribar a uno de ellos y una vez en el suelo le agredieron con patadas en la espalda y el rostro".

La Policía, que detuvo el pasado fin de semana a dos jóvenes por estos hechos, uno de los cuales fue ingresado en prisión, ha finalizado las diligencias de investigación con la identificación de otros seis jóvenes implicados en el mencionado robo y agresión y las detenciones de todos ellos, entre los días 5 y 6 de mayo, con lo que el balance de la operación arroja ocho detenidos de edades comprendidas entre los 16 y 19 años, tres de ellos menores.

A Los detenidos, que ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores, se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones.

Sobre este caso se dijo en un principio que los agresores respondian al reto rival de "cazar al pijo", si bien mas tarde la investigación llevada a cabo por la policía desmintió este extremo.

También te puede interesar

El Aeropuerto de Sevilla levanta el vuelo