La ocurrencia de una pareja de jóvenes en Sevilla, que les puede salir cara: “Una broma entre ellos”

Los vecinos fueron los que los descubrieron y ahora están pendientes de saber a qué multa se enfrentan por su broma

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La idea que han tenido unos jóvenes en pleno centro de Sevilla les puede salir cara. Por suerte se ha quedado en una anécdota, pero su ocurrencia ha podido tener consecuencias tanto para su integridad como para el patrimonio de la ciudad.

Han sido los vecinos de la zona monumental de Sevilla los que de pronto descubrieron algo extraño. Movimiento en los andamios que se encuentran colocados en la fachada norte de la torre de la Giralda y que se han usado durante la restauración del monumento.

Rápidamente, los testigos dieron aviso a los servicios de Emergencia y la Policía Nacional descubrió a qué se debía ese movimiento inesperado en los andamios.

Se trataba de una pareja que había ascendido por la fachada norte de la torre de la Giralda de Sevilla, aprovechando que todavía están colocados los andamios y que los usó para ascender hasta la parte alta.

Las llamadas de los vecinos indicaron a Emergencias que todo parecía formar parte de "una broma entre ellos".

Una broma que ahora les puede salir cara. La Policía les pidió que bajaran del monumento y les dio detalles de a lo que se enfrentaban: ser propuestos para una sanción administrativa, dentro de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla.

Eso se puede traducir en una multa de entre 1.500 y 3.000 euros para las infracciones consideradas muy graves por actos vandálicos.

Por suerte esa cuantía no irá a mayores porque no han causado daño alguno en el monumento. Así que tras ser identificados se les permitió marcharse del lugar. Aunque eso sí, pronto recibirán noticias de a cuánto asciende la multa.

Temas relacionados