SOLIDARIDAD

'Papas con mojo' en los bares de Gerena para ayudar a La Palma

Los bares del pueblo han empezado a servir ese plato tan canario al que no ponen precio y quienes lo piden dejan dinero en una hucha para ayudar a los damnificados del volcán

Papas arrugadas con mojo

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde que el Volcán comenzó a escupir lava y sembrar la destrucción en la isla de La Palma no dejan de surgir iniciativas solidarias para colaborar con los habitantes palmeros que lo han perdido todo. En Sevilla un grupo de bares de la localidad sevillana de Gerena se han unido para ofrecer en su carta la típica tapa canaria de ‘Papas con mojo’, una idea con la que quieren implicar a sus vecinos para que colaboren juntos en la ayuda que necesitan los vecinos de La Palma.

Una idea que ha surgido en el área de comunicación y marketing de la asociación de empresarios local, cuyo portavoz del sector hostelero, Juan Fernández, ha comunicado a sus asociados la iniciativa, y ya son varios los que se han sumado.

Desde hoy, en varios bares del pueblo se sirve la tapa canaria, en algunos con dos tipos de salsa, con la premisa de que no se le ha puesto precio, sino que cada cliente aporta a una hucha lo que cree que puede dar para ayudar a los damnificados canarios.

Los empresarios tienen intención de canalizar así la ayuda económica de los 7.000 vecinos del pueblo, “una especie de fila cero de los teatros, de modo que la aportación sea voluntaria, incluso con la posibilidad de aportar dinero aunque no se consuma”.

Algunos establecimientos tienen incluso la posibilidad de pagar vía Bizum, lo que se ha pensado para los pedidos a domicilio que se realicen.

Juan Fernández considera que “de esta modesta forma” se prestará la ayuda posible a la gente de El Paraíso, Todoque, El Pedregal, El Paso, Los Llanos de Aridane o Tazacorte, en lo que espera que sea “una especie de inicio para que muchos pueblos se apunten, porque los palmeros necesitan que demos un paso adelante cada uno como podamos”.

“Cuando nuestro equipo de marketing nos ha hablado de esta idea, ni lo hemos pensado, porque la gente de La Palma no tiene tiempo alguno que perder”, ha enfatizado el empresario, que espera que se apunten más bares del pueblo y surjan más iniciativas como esta.