SUCESOS SEVILLA

Piden responsabilidades por la muerte de un joven en un edificio ruinoso de Sevilla

El gobierno municipal guarda silencio tras la muerte de un joven al que le cayó encima parte de un muro  de un cortijo abandonado en Torreblanca. 

torreblanca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es un edificio de propiedad municipal y por eso los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla lamentan lo ocurrido pero piden responsabilidades.

Desde el PP su portavoz municipal Beltrán Pérez ha manifestado hoy su pesar por el fallecimiento del menor de 16 años en la noche del domingo. Asegura que es evidente que alguien debe dar explicaciones porque hay una “responsabilidad ante un edificio municipal en mal estado en el que ya se hicieron actuaciones de afianzamiento pero se confirma que no fueron suficientes”.

El portavoz popular asegura que “llegarán hasta el final en la determinación de responsabilidades porque alguien en el Ayuntamiento en el ámbito político no ha estado en lo que hay que estar” y recuerda que la ciudad hay que gestionarla “en su totalidad, incluyendo el patrimonio municipal”.

Para el grupo municipal de Ciudadanos estamos ante un hecho desgraciado. La formación afirma que quedan a la espera de lo que dictamine el juzgado para proceder a pedir responsabilidades. Ambas formaciones denuncian que hay muchos edificios del ayuntamiento que se encuentran en un estado precario.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del domingo. Varios testigos alertaron al 112 sobre las 21.30 horas para solicitar ayudar para un menor que había quedado atrapado al caerle una pared encima en un cortijo abandonado en la calle Drago esquina con Federico de Castro Bravo. Según los alertantes, el chico había resultado herido de gravedad y precisaba asistencia sanitaria.

Acto seguido se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional y al Cecop del Ayuntamiento de Sevilla. Los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.