SEVILLA

Poca agua y más cara

El alcalde confirma que Emasesa "estudia una subida" del recibo del agua por la sequía. Los pantanos están solo al 31,7% y depurar el agua va siendo cada vez más costoso

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los embalses que abastecen de agua a Sevilla y el área metropolitana contienen solo 203,27 hm³ y la situación es realmente perentoria, con lo que los sevillanos esperaban que en cualquier momento se anunciaran medidas más restrictivas de las que están vigentes, pero lo que sin duda ha sido una sorpresa es el anuncio de una subida del precio, una medida que será polémica y que ha recibido ya las primeras críticas.

El alcalde, José Luis Sanz, ha confirmado este viernes que la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) está "estudiando una subida de las tarifas" porque "no se actualizan" desde hace años y porque en momentos de sequía "se encarece la depuración" del agua para consumo humano.

Los embalses de los que se abastece Emasesa dan servicio a doce municipios y a más de un millón de usuarios, y la propuesta de incremento de la tarifa será decidida en el próximo consejo de administración de esta empresa, y ocurriré lo mismo en Aljarafesa, ya que toma el agua de los mismos pantanos.

El regidor ha puntualizado que la subida que estudia Emasesa "no va a llegar al porcentaje" que está estudiando la compañía de suministro de agua de Málaga (Emasa), que podría rondar el 40%.

Esta medida ha tenido la primera crítica que llega de la portavoz de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, ha considerado esta medida "muy negativa" en un contexto económico de alza de precios en el que "las familias sevillanas no llegan a final de mes".