SEVILLA

El primer fin de semana de la “No Feria” se cierra con desalojo de un pub, precinto de bares y botellonas

Más de 200 patrullas policiales han estado operativas este primer fin de semana de “No Feria” de abril

El primer fin de semana de la “No Feria” se cierra con desalojo de un pub, precinto de bares y botellonas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

-

-

La Policía Nacional ha desalojado un pub de Sevilla capital en el que se encontraban 57 personas consumiendo bebidas alcohólicas sin llevar mascarillas.

Sobre la 01,15 horas, varias dotaciones de policías se personaron en un pub de la calle Cromo, donde "al parecer se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada", según ha informado la Policía Nacional.

El primer fin de semana de la “No Feria” se cierra con desalojo de un pub, precinto de bares y botellonas

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que a pesar de estar cerrado, en el interior se encontraban más de medio centenar de personas sin mascarillas. En total, los agentes han levantado 57 actas por incumplimiento de la normativa de Estado de Alarma y otras cinco actas por infrancción Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana, en concreto por tenencia y consumo de estupefacientes en locales públicos.

La Policía Nacional también ha requerido la presencia de Policía Local para realizar las correspondientes diligencias administrativas a los titulares del local.

DENUNCIAS POR NO USAR MASCARILLA, BEBER EN LA CALLE O INCUMPLIMIENTOS EN BARES

Mientras tanto el dispositivo de la Policía Local de Sevilla ha formulado durante este fin de semana 174 denuncias por incumplir las limitaciones horarias y de movilidad por el estado de alarma, no usar la mascarilla o consumo de alcohol en la vía pública, jornadas en las que se han cerrado diez establecimientos por distintos incumplimientos.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, durante estas jornadas se realizó el precintó de un negocio y se ejecutaron 129 controles de alcoholemia, de los cuales ocho dieron como resultado un positivo. En total, el dispositivo contó con 204 patrullas divididas en distintos turnos para dar cobertura a todos los tramos horarios.

La entrada de Sevilla en el nivel 3 de alerta sanitaria que ha coincidido con la semana en la que tradicionalmente se celebra la Feria de Abril, este año suspendida, han motivado un refuerzo del dispositivo con el objetivo de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud pública. "Para ello, es fundamental la colaboración y la responsabilidad de toda la ciudadanía", afirma el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Concretamente, el dispositivo de la Policía Local, organizado en colaboración con Policía Nacional, realizó 33 actuaciones y controles del cumplimiento de las limitaciones de movilidad y de horarios en el marco del estado de alarma por la covid.

Durante el viernes noche y el sábado de estos controles derivaron un total de 116 denuncias. Asimismo, y dentro del cumplimiento de la normativa sanitaria, la Policía Local realizó 25 actuaciones por personas que no estaban usando la mascarilla pese a ser obligatorio. En total, se formularon once denuncias por este motivo.

Junto a esto, se mantuvo el dispositivo de control de distintas zonas de la ciudad para evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública que este sábado se cerró con 28 actuaciones y 18 denuncias. Por incumplimientos de la normativa de ruido se formularon 19 denuncias.

En cuanto a los establecimientos, la Policía Local mantiene un plan permanente de revisión y control que en este fin de semana se concretó en 26 actuaciones, de los cuales diez se cerraron con denuncias por distintos incumplimientos. El más grave se registró en la avenida de San Francisco Javier, donde tuvo que ser precintado un negocio por venta de alcohol en menores que contaba con en torno a 300 personas consumiendo en la terraza.

Como cualquier fin de semana, el plan de trabajo de la Policía Local incluye también el establecimiento de controles para la realización de pruebas de alcoholemia. En total, se realizaron 129 durante las jornadas del viernes y el sábado de los cuales ocho fueron positivos.