PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Que el nuevo confinamiento en Sevilla no te amargue el puente de Todos los Santos

Estas son las dulces recetas que puedes preparar o comprar para no amargarte el puente

dulces típicos

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Ni el cierre perimetral, ni el toque de queda, ni las restricciones de movilidad deberían amargarnos un puente que tiene en la repostería tradicional de estas fechas el principal aliado para sacarnos una sonrisa.

El Puente de Todos los Santos ha estado marcado en Sevilla por la aparición en las vitrinas de las confiterías de los dulces típicos como son los Huesos de Santo o los buñuelos. Son un clásico en nuestras mesas y nadie puede resistirse a la tentación.

Si hay un dulce típico del Día de Todos los Santos, es éste. Hechos de una masa de mazapán, estos dulces están recubiertos de almíbar, que es lo que le da ese color tan blanco. Después se introcude el relleno de crema.

Los buñuelos también son muy propios en la festividad de Todos los Santos. Son muy sencillos de hacer, y su receta consiste en una masa hecha con una base de harina y azúcar y un relleno que puede ser de distintos sabores.

Temperatura alta, la justa y no dejar de moverlos para q abran y doren por todos lados.

Así pues, estos días que disfrutamos de tiempo de ocio aunque sea con la movilidad restringida y confinados en nuestro municipio por el estado de alarma que se ha decretado de nuevo para frenar la pandemia, podemos recurrir a las dulces tradiciones para no amargarnos el puente.

Los huesos de santo y los buñuelos se pueden disfrutar en el establecimiento pero también es posible llevarlos a casa o que nos los traigan.

Esa es la propuesta del Obrador Alján El Gallego de Sevilla que lleva este dulce típico de la fiesta de Todos los Santos a casa. Lo sirven el mismo día en que se piden y mantendrán el servicio hasta que termine el puente.

Y si somos cocinillas otra opción es prepararlos en casa y disfrutarlos en familia.