Rafael Escuredo, Antonio Burgos y Curro Romero los tres sevillanos distinguidos este 28F

El anuncio de las distinciones se ha realizado en un Consejo de Gobierno celebrado en el Museo de la Autonomía de Coria del Río

medallas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos sevillanos han sido nombrados Hijos Predilectos de Andalucía, el periodista y escritor Antonio Burgos y el torero Curro Romero. Además otro sevillano, el expresidente de la Junta Rafael Escuredo, ha sido el primero en recibir la distinción dedicada a Manuel Clavero Arévalo creada expresamente este año por la Junta de Andalucía.

El Gobierno regional ha dado a conocer hoy estas  distinciones de Hijo Predilecto y las medallas de Andalucía que se conceden el próximo 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el que ha desvelado los nombres de las personas distinguidas en una rueda de prensa al término de la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno que ha sido celebrada en el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla), en el mismo complejo donde se encuentra la que fuera la casa de Blas Infante, padre de la patria andaluza, y en un año con especial carga simbólica al cumplirse el 40 aniversario del 28-F.

La Junta ha concedido otras medallas a diversas personalidades andaluzas y en el caso de Sevilla como instituciones que reciben la Medalla de Oro de Andalucía figuran la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la categoría de Solidaridad y Concordia y el l Salón Internacional del Caballo (Sicab).

Las Medallas de Andalucía y los Títulos de Hijo Predilecto se entregarán este viernes 28 de febrero en un acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla posterior al Pleno extraordinario que se celebra ese mismo día en el Parlamento andaluz. La Junta ha decidido mantener este año la ubicación tradicional de la ceremonia aunque el nuevo decreto regulador introduce como novedad que podrá celebrarse en cualquiera de las provincias andaluzas.