DESAPARICION

Ni rastro sobre paradero del menor de Morón

Lleva casi 3 semanas desaparecido y el Delegado del Gobierno apunta a "muchas líneas" de investigación abiertas pero reconoce que la policía sigue "sin indicios de donde está"

ctv-aia-policia-investiga-la-desaparicion-del-menor-de-morn

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siguen pasando los días y continúa sin haber pistas sobre el paradero de David, el menor de 13 años de edad vecino de Morón de la Frontera, que sufre una discapacidad física, y que lleva desaparecido hace casi 20 días. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha referido este jueves a este insólito caso para señalar que se están abordando "muchas líneas" de investigación pero reconoció que en estos momentos no hay "indicios" sobre dónde se encontraría.

El Delegado ha lamentado que no existan novedades en este asunto, ha recordado las "circunstancias especiales" que concurren en el caso y ha subrayado que la madre del menor no se encuentra, "desde el punto de vista emocional o psiquíco, en plenas facultades", lo que está "dificultando mucho" la investigación.

Explica que se están llevando "distintas investigaciones por diferentes lugares que pudo recorrer, muestreos, análisis científicos o de restos biológicos", pero "todavía no hay indicio donde pueda estar el desaparecido".

"Es una situación compleja a nivel judicial y policial. La Policía Nacional está trabajando en este asunto y tenemos que esperar que en cualquier momento tengamos la suerte de que haya alguna prueba, un indicio, una muestra que nos dé un resultado positivo", concluye.

Cabe recordar que el asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 13 que padece una discapacidad física. En su día el matrimonio se separó y la mujer contaba con la custodia de los dos hijos.

En ese contexto, agentes de la Guardia Civil atendió a la mujer en una gasolinera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y haciendo declaraciones "inconexas" a los agentes. La mujer habría relatado que llevaba consigo a su hijo y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo en un contenedor de Madrid , si bien la mujer - que sigue ingresada den el área de priquiatria de un hospital segoviano- modificó la versión más tarde pa contar que el menor "murió" y que por eso se desprendió del cuerpo arrojandolo por un barranco.

En morón fue encontrado roto el telefono movil de esta mujer en un contenedor de basura próximo a la vivienda del ex-marido pero el caso esta bajo secreto sumarial y no ha trascendido si fué posible obtener datos del aparato.

También te puede interesar:

Le roban el coche en un pueblo de Sevilla con su hijo de cinco años dentro