Se reactiva el Buzón de la Oración: "Un medio de acompañamiento a quien sufre"

A través de la dirección rezamosporti.org cualquier usuario puede registrar su petición

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un medio de acompañamiento a quien sufre. Así define Andrés Ybarra, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, el “Buzón de la Oración”, una nueva iniciativa impulsada por la Archidiócesis.

A través de la dirección rezamosporti.org, cualquier usuario puede registrar su petición, y, si así lo desea, facilitará del mismo modo sus datos de contacto en el formulario. Automáticamente, el sistema asigna un seminarista que se hará cargo de la intención planteada. Por su parte, el seminarista recibe la petición por WhatsApp y, si lo considera necesario, se pondrá en contacto con el emisor de la misma.

La iniciativa responde a la actualización de una idea iniciada en los meses de la pandemia de la COVID-19, donde el nacimiento inmediato del “Buzón de la Oración” se vio desbordado en una etapa en la que el acceso al culto y a la oración estaba restringido, recibiendo miles de peticiones.

El nuevo formato es una versión mejorada del anterior, que no solo supone un alivio y un halo de esperanza para aquellos que confían sus intenciones al sistema, sino también para los seminaristas. Apunta Ybarra que “es fundamental en la formación de aquel que se prepara para ser sacerdote, estar cerca de aquellos que sufren con su oración y presencia”.

Hoy, el éxito de la propuesta traspasa las fronteras de la Archidiócesis, tratándose de una iniciativa internacional que recibe peticiones de Sudamérica, Centro América e incluso de países asiáticos.

La dimensión y objetivo del proyecto, según el seminarista Javier Llorente, radica en que “el mundo está necesitado de oración y los futuros pastores necesitamos formarnos conociendo las necesidades de la gente”.

Además, Llorente explicaba que “El Buzón de la Oración” supone un punto de comunión, pues también recoge la dinámica inversa: “cuando los usuarios reciben la foto del seminarista que se asigna a esa intención, les invitamos a que vayan a la red de oración por las vocaciones”.

Por último, Ybarra ha aprovechado para hacer balance del curso académico que acaba de terminar: “Se ha cerrado de la mejor manera posible, con un ambiente de máxima alegría y comunión en el Seminario”.

Temas relacionados