EDUCACIÓN

Rebelión en las aulas en Sevilla en el inicio de curso más complicado que se recuerda

El curso escolar arranca con incidencias

Sevilla.-Un total de 1.600 alumnos de Secundaria comienza sus clases en Tomares

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por si el curso no hubiera comenzado ya lo suficientemente revuelto por el coronavirus, ahora se añade un elemento más a esta situación y es la rebelión de un buen número de sindicatos y asociaciones educativas que han convocado huelga este 18 de septiembre.

Los alumnos no han hecho más que comenzar a llenar las aulas y a aplicar y cumplir los protocolos anti covid en los centros de Sevilla, aunque esos protocolos no son aceptables para las asociaciones convocantes del paro de este viernes.

Entre ellos se encuentran la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA Sevilla), el Sindicato de Estudiantes, CGT, CNT, USTEA, SAT, CC.OO., Marea Verde y Escuelas de Calor.

Afirman que es totalmente inaceptable la vuelta al curso escolar sin mínimas condiciones de seguridad para las personas que forman la comunidad educativa.

Por ello, anuncian que se suman a las exigencias de una educación pública y de calidad que pasa, aún más en tiempos de pandemia, por una educación presencial y segura, reducción de la Ratio, contratación de personal docente y no docente, dotación de personal auxiliar sanitario, elaboración de protocolos sanitarios por parte de personas expertas y dotado de recursos.

La huelga se produce apenas unos días después de comenzar el curso escolar más complicado que se recuerda por la incertidumbre que genera el coronavirus y las nuevas normas que deben cumplirse en las aulas para evitar contagios.

Los convocantes anuncian que van a participar en las numerosas movilizaciones vecinales convocadas también este viernes por la tarde por la plataforma Barrios Hartos, Marea Blanca y Marea Verde en defensa de la sanidad y la educación pública y que se van a desarrollar en zonas como Pino Montano, Bellavista la Palmera, Cerro Amate, o San Jerónimo.