El ridículo de un ministro belga al ponerse la mascarilla que compite con el que protagonizó Pedro Duque
El ‘momento mascarilla’ con el que un ministro belga queda en ridículo y que compite con el protagonizado hace unas semana por el ministro español Pedro Duque
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hace unos sábados, el ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de Pedro Sánchez, el astronauta Pedro Duque, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparecían en televisión para responder diferentes preguntas y solventar inquietudes de los niños sobre el coronavirus.
Fue una comparecencia que dio mucho que hablar, no sólo porque hubo quienes no comprendieron el sentido de la misma, en la que se trató el tema de la pandemia y del COVID-19, por momentos, de manera algo jocosa, sino porque, además, dejó varias situaciones que, sin duda, van a pasar a la historia de la televisión.
PEDRO DUQUE Y SUS PROBLEMAS CON LAS MASCARILLA
Entre ellas, el ‘momento mascarilla’, en el que Duque tuvo que explicar de forma práctica como ponerse una. “Te lo pones con el de arriba para arriba y el de afuera para afuera”, indicaba el ministro, que manoseaba una y otra vez la mascarilla, por lo que tenía que advertir que “no hay que tocarla como he hecho yo”, mientras de fondo se percibían risas.
“Se te mete por el lado de la nariz y para eso está el alambrito. Tú te colocas el alambrito y te lo ajustas para que no se salga por la nariz. Para que no se salga por aquí abajo, están estos pliegues, que hacen que se haga grande. Entonces, te lo pones lo más abajo que puedas en la barbilla, sin dejar de cubrir la nariz”, explicaba el ministro.
Pues a Pedro Duque le ha salido un duro competidor, en esto de los momentos ridículos con las mascarillas, hasta cierto punto impropios. Se trata de Koen Geens, viceprimer ministro, y ministro de Justicia y de Asuntos Europeos de Bélgica, que hace unos días, durante un acto público, no sabía cómo ponerse una mascarilla, elemento que se va a convertir en habitual para todos a fin de poder frenar la pandemia del coronavirus.
Geens se la intentó poner primero de sobrero, luego como antifaz, hasta que al tercer intento y, eso sí, con algo de ayuda, pudo averiguar algo tan complicado como el ponerse correctamente una mascarilla.
TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE USAN MAL LA MASCARILLA
Y de los que tienen problemas para colocarse la mascarilla, a los que directamente es como si no la llevasen, por el mal uso de la misma.
Este puede ser el caso del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien, en su primera aparición en público con mascarilla y guantes, no dudo en bajarse la misma para dirigirse a los periodistas que esperaban su llegada, tocando la misma tanto por su interior como por su exterior, algo que se debe evitar para prevenir los contagios.
Y LOS QUE DIRECTAMENTE NO LA USAN, COMO PABLO IGLESIAS
También están los que directamente, ni mal ni bien, simplemente es que no usan mascarilla y todo ello a pesar de pertenecer al Gobierno de España, que es quien ha recomendado desde hace meses su uso es espacios públicos.
Este es el caso del vicepresidente del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien hace unas semanas era captado en un vídeo mientras realizaba la compra en un supermercado sin las medidas de protección contra el coronavirus que el propio Ejecutivo recomienda.
Ni mascarilla, como se puede apreciar claramente en las imágenes, y sin guantes propios, sólo con los que este comercio, como hacen todos los supermercados, facilita a los clientes al entrar y que son los que normalmente nos encontramos en la zona de frutas y verduras.
También te puede interesar: