¿Sabes cuánto tendrás que pagar en Sevilla si no limpias el pis de tu perro?
Hasta ahora la obligación se refería únicamente a los excrementos, pero ahora incluye tambien los orines de los canes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva ordenanza municipal que se llevara a pleno la semana próxima sobre protección , bienestar y tenencia de animales en sevilla incluye una serie de nuevas obligaciones inexcusables para los dueños de mascotas.
Entre las mas destacadas figura que todos los dueños de animales estarán obligados a llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes para evitar la suciedad y los desperfectos en el mobiliario urbano cuando los saquen a la calle para hacer sus necesidades .
Hasta ahora la obligación se refería únicamente a los excrementos, pero ahora incluye tambien los orines de los canes, y su incumplimiento podrá llegar a ser sancionado con multas que van desde los 75 a los 500 euros.
Asimismo la ordenanza prohíbe mantener a animales en vehículos que no garanticen las condiciones adecuadas, recluirlos en balcones, terrazas o patios sin cobijo; prohibe el el maltrato psicológico y practicar mutilaciones por razones estéticas, e introduce el concepto de “seres sensibles”.
Según el Delegado municipal Bienestar Social “esto nos lleva a una categoría superior en la que se considera legalmente que los animales tambien pueden sufrir daños psicologicos a manos de los seres humanos , y se define mejor el maltrato “.
También queda prohibido perturbar la tranquilidad vecinal con ruidos emitidos por los animales, especialmente desde las once de la noche hasta las 7 de la mañana. Hace especial hincapié en la tenencia responsable de mascotas , la lucha contra el abandono; su compra, cría y venta responsables.
Y se regula, asimismo, cuándo se considera que un animal ha sido abandonado y qué hacer cuando ha causado lesiones. El ayuntamiento se compromete a promover todo tipo de actuaciones para la defensa, protección y bienestar de los animales, así como recomendar la adopción frente a la compra fundamentalmente en perros y gatos.