Sevilla deslumbra en Fitur con un stand propio: Éxito rotundo en su inauguración

El stand de Sevilla ha tenido una amplia afluencia de público durante toda la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo Fitur

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este FITUR 2024 es diferente para Sevilla. Por primera vez la capital acude a esta Feria Internacional del Turismo con un stand propio, una decisión que ya en las primeras horas de este importante evento está demostrando ser todo un acierto. De hecho las valoraciones positivas se repiten desde diversos ámbitos y la animada afluencia de visitantes al stand ha sido una constante desde que se ha inaugurado la muestra.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha expresado su "entusiasmo y satisfacción" tras la "extraordinaria" inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, al considerar que, en esta primera jornada, "se han superado todas las expectativas, marcando un comienzo muy prometedor para el evento de este año".

"La participación activa y las presentaciones innovadoras de nuestros asociados han sido un claro reflejo de la pujanza y la calidad del sector turístico sevillano", señalan fuentes de esta entidad. Estas actividades "no solo han captado la atención de los visitantes, sino que también han contribuido de manera significativa a la valoración positiva del turismo en Sevilla".

En este sentido, un "hito clave" de la primera jornada ha sido la firma del acuerdo entre ASET y la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), que marca un "punto de inflexión en nuestros esfuerzos por promover Sevilla como un destino de primer nivel en el sector del turismo de cruceros 'premium', yates y megayates", un segmento de mercado de muy alto poder adquisitivo, que representa una "oportunidad única" para el crecimiento y la diversificación de nuestra oferta turística.

Valoración del Stand por la CES: Impresiones Positivas y Expectativas de Crecimiento

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha valorado también de forma "positiva" el stand de Sevilla, que, por primera vez, se presenta en Fitur con un espacio propio y fuera del pabellón 5 de Andalucía. "En el futuro vamos a mostrar el inmenso abanico de oportunidades turísticas que ofrece Sevilla para que cada visitante tenga una experiencia propia, personalizada, única y que cada visitante pueda regresar a su tierra siendo embajador de la nuestra y que siempre se quede con ganas de más, de ver más".

Así lo ha expresado el presidente de la CES, Miguel Rus, quien ha destacado la extraordinaria labor de los profesionales del sector turístico, "que son de 'champion', y que no han parado, con más de 200 reuniones con profesionales en las que todo el espacio se nos ha quedado pequeño porque no había forma de poder atender a tantos profesionales y tantas empresas del sector turístico".

Desde la CES se ha subrayado la aportación de las empresas y los trabajadores que conforman el sector al Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro territorio: "más de un 15%". Además, se ha incidido en la "competitividad" de Sevilla como destino a nivel mundial, "la gran capacidad económica de generación de empleo y de riqueza y ese poder de arrastre que también hace esa industria turística sobre tantos sectores, tales como la agricultura, la industria logística, el transporte y los servicios, tanto de Sevilla capital como de toda la área metropolitana y nuestra provincia".

Para la patronal, se debe seguir trabajando en la consecución de nuevos destinos con alto poder adquisitivo, en lograr más pernoctaciones, complementar la oferta de la ciudad con la oferta de toda la provincia y "seguir poniendo en valor, en estos días que nos quedan en Fitur, todos esos bienes de interés cultural tan importantes que tenemos en Sevilla y en nuestra provincia".

Temas relacionados