Sevilla se hermana con Chongqing, la ciudad mas grande del mundo
En su visita a China el alcalde, Jose luis Sanz, ha anunciado esta alianza con la mayor ciudad industrial de aquel país para buscar vías de colaboración público-privada
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sevilla se hermanará con la ciudad industrial más importante de China, Chongqing, e iniciarán una alianza para buscar vías de colaboración público-privada entre ambas ciudades, con la intención de atraer proyectos e inversiones a la capital andaluza.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de visita institucional en China, ha anunciado este lunes el hermanamiento con la ciudad china, que es la más grande del mundo, con 34 millones de ciudadanos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.
Sanz, que ha sido recibido por el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing, ha destacado que el próximo mes de octubre una delegación China, encabezada por el primer teniente alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, visitarán Sevilla para ahondar en estas colaboraciones.
Según el regidor sevillano, se trata de un intercambio que va más allá de lo turístico y cultural, ya que supondrá atraer inversiones, empresas e industria a ambas ciudades, así como en otros aspectos como el deportivo y las escuelas de fútbol.
Ha explicado que "los representantes de esta ciudad se han puesto en contacto con la delegación sevillana porque consideran que Sevilla es una ciudad muy parecida en lo que respecta a cultura, tradición, valores o historia, entre otros".
Por otra parte, el alcalde ha participado en la inauguración del Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, celebrado en Taiyuan, para promocionar Sevilla.
Sanz ha indicado que se está "afianzando" la relación con grandes ciudades chinas y con su capital, Pekín, cuyo alcalde "ya está viendo fechas para ir a Sevilla".
Ha opinado que China es "una oportunidad turística e inversora" que no pueden dejar pasar, ya que es visitante de ese país asiático es el que más gasta, junto al norteamericano.