22 años después

Sevilla no olvida a Alberto y Ascen

Alberto Jiménez- Becerril y su mujer fueron asesinados por ETA en el 98. 

Alberto y Ascen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy en Sevilla son muchos los que en conversaciones con amigos y compañeros recuerdan qué estaban haciendo el 30 de enero del 1998, ese frío viernes en el que la ciudad despertó con el alma helada al conocerse el asesinato a manos de ETA del concejal popular Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz

22 años después, Sevilla no los olvida. Familiares, amigos y compañero de partido de Alberto se dieron cita anoche en la calle Don Remondo, el lugar donde Alberto y Ascen cayeron abatidos a escasos metros de donde dormían sus tres hijos.

Ya esta tarde, se les recordará con una misa en la Capilla Real de la Catedral presidida por el Arzobispo, D. Juan José Asenjo, y con un responso y la colocación de una corona de laurel en el muro del Palacio Arzobispal que da a Don. Remondo. Allí durante todo el año una placa de mármol recuerda lo ocurrido.

"En este lugar, el día 30 de enero de 1998 murieron asesinados en atentado terrorista el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Alberto Jiménez Becerril Barrio, y su esposa, Dª Ascensión García Ortiz. La corporación municipal, que tanto dolor ha sentido, desea que la ciudad guarde en la memoria el recuerdo de estos dos sevillanos. Ejemplares servidores y buenos vecinos. Y que la paz y la no violencia vivan en nuestro pueblo"